Alma, corazón y talento en los platillos de José Natividad

El chef José Natividad Acevedo Mendoza.
El chef José Natividad Acevedo Mendoza.

Con la práctica se ha convertido en un experto, no solo en el sazón sino en la estética de los platillos.

ZACATECAS.- José Natividad Acevedo Mendoza es un chef con más de dos décadas de experiencia, quien se ha forjado a través de la práctica y lo ha llevado hasta donde soñó: la cocina de un afamado restaurante.

A sus 36 años, el chef recuerda que cuando cursaba la preparatoria dejó los estudios y se metió a trabajar, que es algo que siempre la ha gustado hacer, ya que para él es un orgullo ganarse las cosas con el sudor de su frente.

Desde su infancia se interesó mucho en la cocina, ya que recuerda cuando su padre, quien era mesero, llegaba y tenía largas pláticas acerca de platillos y el mundo de los restaurantes.

A partir de entonces nació en Javier la espinita de dedicar su vida a la cocina, y aunque no tiene un título profesional, la experiencia y la vida misma, junto con decenas de capacitaciones lo han llevado a las cocinas de importantes hoteles en varias partes del país.

Su más grande reto fue en la ciudad de Silao, Guanajuato, al suplir al chef principal en un evento de mucha importancia en el cual recordó su natal Zacatecas y preparó platillos con recetas e ingredientes muy zacatecanos como lo fueron gorditas de frijoles acompañadas por una crema de chicharrón como entrada así como otros platillos fuertes a base mezcla y axiote.

Ante la expectativa, minutos después de que los comensales terminaron, la capitana de meseros le mandó llamar para que él mismo recibiera una felicitación por sus suculentos platillos.

Fue a partir de ese momento se reconoció su talento y siempre que está a cargo de los platillos de cualquier restaurante pone el alma y su corazón para ofrecer los mejores platillos posibles.

Cada que ve regresar un plato vacío es una pequeña recompensa para él y una señal de que su comida fue de agrado para los clientes quienes se van satisfechos y con una enorme sonrisa.

Aunque hasta el momento no ha tenido la oportunidad de concluir una carrera profesional, sí se ha empapado de conocimientos a través de muchos talleres y capacitaciones que ha recibido por parte de una cadena hotelera en la que trabaja; sin embargo, dijo que culminar una licenciatura es parte de sus planes a mediano plazo y que sin duda alguna será encaminada a la cocina.

Para concluir dijo que lo más emocionante de la cocina es el mundo de posibilidades de crear platillos, pero que se requiere disciplina, dedicación y sobre todo estar acostumbrado a manejar la presión, cosas que para él ya son pan comido.




Más noticias


Contenido Patrocinado