¡Visita el Crestón Chino de la Bufa! - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



¡Visita el Crestón Chino de la Bufa!

El Crestón Chino es una buena opción para pasear sin alejarte de la ciudad.

Avatar

   |  21 enero, 2021

Disfruta de los paisajes que Zacatecas tiene para ti. | Fotos: David Castañeda.

ZACATECAS.- Si se tiene ganas de aventurar y pasear sin salir de la ciudad, aproveche unas horas libres y visite el Crestón Chino de la Bufa, donde podrás apreciar una vista sorprendente.

Por si no lo sabía, el Crestón Chino es una ligera jorobita que está por el sureste de La Bufa, este pequeño cerro está lleno de cuevas, parajes y unas vistas que no encontrará en ningún otro lado.

Los paisajes es lo que más se disfruta en este lugar.

Todo el mundo conoce el cerro de la Bufa, pero no muchos conocen a sus fieles acompañantes: el Crestón chico y el Crestón Chino que también tienen mucho que ofrecerle a la gente que los visita.

Si le interesa visitar esos lugares, sepa que para llegar al Crestón Chino, hay una vía por coche que lo lleva a ese centro turístico, aunque también se puede acceder a él caminando.

Encontrarás paisajes verdes en todo el lugar.

Para llegar a la parte donde se inicia el recorrido, debe ir a la base del teleférico; por ahí puede salir hasta el Crestón chico, ahí empieza el recorrido a través del crestón, para los más aventureros.

Puedes encontrar una gran variedad de flores.

Un recorrido de aventura

El recorrido es un poco complejo, pues tiene algunos riesgos para los novatos y para quien no conoce el terreno, pues el camino está lleno de grietas y tiros de mina.

Si estás en busca de tranquilidad, ésta es una opción para ti.

Por eso se le recomienda a las personas que, si van para allá, tengan cuidado, y siempre recorran el lugar de día, con precaución, ya que en un descuido pueden llevarse una caída de recuerdo.

Tendrás una vista panorámica de Zacatecas.

En este lugar es común encontrar a personas practicando “downhill”; deporte donde ciclistas de montaña suben a puntos muy altos y bajan a gran velocidad.

Si se pone atención, se puede ver en el camino las huellas de las bicis.

Otra de las cosas que se pueden observar, es el costado izquierdo del Mausoleo de los Hombres Ilustres y todo el lomo de la Bufa; para esto, debes subir a la cumbre del Crestón.

A un costado puedes observar lugares del cerro de la Bufa.

Esto por un lado, pero, si se dirige al lado sur, entonces se podrá observar unos valles maravillosos y partes de Vetagrande.

Así que ya se sabe, si se quiere ir de excursión en los próximos días, puede visitar esta parte de la ciudad que probablemente no conocía.

Comentarios

Don`t copy text!