|  

El tiempo - Tutiempo.net

Alma conquista a sus clientes con sus gorditas de horno

Tienen clientes que adquieren las gorditas para mandarlas a familiares a de otras ciudades.

Ángel Martínez

   |  18 octubre, 2019

gorditas-de-horno

El puente es denominado como la esquina de La Delicia.

FRESNILLO.- Durante tres décadas Alma Martínez Dueñas, junto a su familia, se dedican a elaborar y vender gorditas de horno.
La comerciante ofrece una amplia gama de guisos, como chicharrón, frijoles, picadillo, rajas con queso y deshebrada, éstos últimos son las más vendidas, pues son las que se acaban primero en un día de ventas, afirmó Alma.

La originaria de Fresnillo explicó que se elaboran diariamente cerca de 300 gorditas de horno, lo que se ha convertido en el sustento de la familia, por ello le ponen todo el empeño para que sea un alimento de calidad.

En la elaboración de este antojito se involucran toda la familia, tanto en la elaboración como en la venta de estas delicias, las que en cualquier bolsillo caben para llevar al trabajo, a la escuela o cuando se hace tarde para el desayuno.

La esquina de la delicia

Alma detalló que se dedican desde un día antes para la elaboración de este antojito, pues inician con los guisos. Luego a preparar la masa.

Al día siguiente se llenan y cosen para después consentir a sus clientes en la esquina de la calle Ébano.

En este lugar ofrece a sus comensales las gorditas de horno con su “chile de amor”, esos serranos que son para comer a mordidas o con su salsita que uno no pude comer sin ella.

Posteriormente, inician con la venta de las gorditas de horno desde las 11 de la mañana y la hora de terminar es variable, pues en ocasiones finalizan a la 1 de la tarde o pasadas las 4 de la tarde.

Alma detalló que tienen clientes que adquieren las gorditas para mandarlas a familiares a de otras ciudades, pues les gustaron y quieren volver a comerlas.

Afirmó estar contenta por ser comerciante, pues aunque que existen días buenos y malos como en todo comercio, les permite obtener un sustento para sus hogares y al mismo tiempo brinda una opción rica para alimentarse.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.