Ahoga la angustia en las gorditas de don Héctor - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Ahoga la angustia en las gorditas de don Héctor

Disfruta los Tacos y Gorditas Terraplén de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Avatar

   |  18 julio, 2020

.“Lo que más me gusta de mi trabajo, es cocinar. Todos los días me levanto a las 4:00 de la mañana a preparar los diferentes guisados que ofrezco a mis clientes.” Fotos: Carlos Montoya.

ZACATECAS.- La pandemia por el Covid-19 obligó a don Héctor Gutiérrez Pereira a cerrar durante 3 meses su negocio de gorditas; pero como “no hay cochinito que alcance” se vio en la necesidad de reabrirlo.

Para ello, tuvo que poner estrictas medidas de higiene en su venta de tacos y gorditas, para que sus clientes se sientan con la confianza de siempre y se sientan seguros de consumir.

Una de las gorditas más populares es la de birria, la que incluye su verdurita y su salsita.

Don Héctor bautizó el changarro con el nombre de Terraplén debido a que así se llama la calle donde vive en la colonia Caminera, ahí donde cruzan con la calle Quebradilla.

Asimismo, se decidió a emprender cuando abrió la primaria Roberto Cabral del Hoyo, aprovechando la afluencia de personas que a pasaba frente a su casa.

La mujer de 45 años es la encargada de hacer las gorditas, lo que da su toque casero a la masa.

De los papeles a la acción

Originario de Concepción del Oro, don Héctor trabajó realizando censos agropecuarios en el INEGI, hasta que decidió ser su propio jefe.

Por ello, el zacatecano, de 62 años, decidió poner su negocio de comida, donde actualmente sigue echándole ganas; a pesar de los pesares.

En sus 26 años con el local, don Héctor únicamente no abrió sus puertas durante un año, porque se fue a trabajar como obrero a Estados Unidos en una fábrica de mezclilla.

Lo que más me gusta de mi trabajo, es cocinar. Todos los días me levanto a las 4:00 de la mañana a preparar los diferentes guisados que ofrezco a mis clientes.”

De esta manera tan orgullosa, don Héctor habla de su trabajo, que le dio para sacar adelante a sus tres hijos, junto con su esposa doña Aida Quiñones.

De huevo, cabeza, barbacoa, bistec, chicharrón, yesca, frijoles con queso, picadillo, rajas y papas son algunos de los exquisitos platillos que ofrece para rellenar sus gorditas.

El trabajo en compañía es más llevadero

El zacatecano no está solo en su negocio, pues le ayuda Lorena Contreras, de 45 años, quien es la encargada de preparar la masa para las gorditas, la que le da el toque especial al antojito.

Lore tiene 24 años trabajando con don Héctor y doña Aida, aunque se ausentó por un tiempo por motivos personales; sin embargo, ya tiene 8 años seguidos en el negocio.

Lore y el zacatecano tiene más de 8 años siendo compañeros de trabajo.

Algo difícil de vivir

Nunca me había tocado ver algo así, nosotros trabajábamos a la par del calendario escolar.

Es decir, en tiempos de vacaciones cerrábamos el negocio pero ahora es al revés; la situación está difícil,” comentó don Héctor acerca de la situación por el coronavirus.

Así que no lo pienses más y lánzate a degustar estos exquisitos antojitos que no solo quitan el hambre, sino te da un sabor muy casero que recuerda los tiempos de la abuela.

De esta manera ayudamos a los demás a salir de esta situación que nos ha pegado con tubo.

Entonces hay que visitar los Tacos y Gorditas Terraplén de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Para el comerciante es la primera vez que le toca salir adelante frente a una pandemia.
Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad