¿Aburrido? ¡Vámonos al Mirador de la Bandera! - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



¿Aburrido? ¡Vámonos al Mirador de la Bandera!

Este lugar está perfecto para salir a caminar, trotar, andar en bicicleta y pasear a las mascotas.

Avatar

   |  15 diciembre, 2020

El Asta Bandera se inauguró en 2014, durante el Centenario de la Toma de Zacatecas. | Fotos: Carlos Montoya.

ZACATECAS.- Ahora que andamos aburridos por la pandemia, uno se las ingenia para ver qué cosas le ofrece la ciudad para salir de la rutina y del encierro, como lo es el Mirador del Asta Bandera.

Si uno se pone listo puede encontrar lugares donde divertirse, sin ignorar las reglas de sanidad, todo en lugares al aire libre donde no hay casi gente.

Uno de los sitios que podría visitar es la cima del cerro de Las Bolsas, donde está el Mirador del Asta Bandera, el cual inauguraron en el 2014, cuando festejaron el Centenario de la Toma de Zacatecas.

Como la gente los maltrataba, pusieron los vehículos militares en unas jaulitas muy verdes.

Este lugar está perfecto para ponerse a bajar de peso, ya sea para salir a caminar, trotar o andar en bicicleta; también está chido para pasear a las mascotas.

Los visitantes pueden llegar a pie o en vehículo por la colonia Francisco E. García y no sólo se trata de un cerro que es parte de la ciudad, sino que es un lugar con mucha historia.

Hay de todo tipo de naves, desde las terrestres hasta las aéreas.

No siempre fue un mirador

Alguna vez aquí hubo algunas minas ricas en minerales, cuyos tiros aún quedan por ahí. Eso sí, ninguno es un peligro para la población.

Para mantener estos vehículos, ya no se puede subir la gente.

Después de su inauguración, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) puso este mirador no solo para colocar la Bandera, sino para estacionar algunos aviones, unos helicópteros y vehículos del Ejército Mexicano.

Estos aviones y helicópteros no están nada más de adorno, todos sirvieron para sobrevolar zonas de desastres naturales; pero ahora son piezas de museo que apenas se exhiben.

Al inicio hasta la gente podía subirse al helicóptero, pero eso los desgastaba mucho y para preservarlos los metieron en un corral de malla, para que nada más los viéramos.

Las naves alguna vez sirvieron a la patria.

La vista desde la cima del cerro es hermosa; pues pude observarse parte de la zona metropolitana de Zacatecas y Guadalupe, cualquiera que pasea esos lados no puede desperdiciar la oportunidad de tomar una buena foto.

Si se quiere ir a caminando, se puede llegar por el Parque Arroyo de la Plata, donde también se pudiera disfrutar del gimnasio al aire libre o de un echarse un lonche mirando los árboles.

Puede irse por el parque Arroyo de la Plata.

Por eso, ahora, le recomendamos irse a dar una vuelta al Mirador del Asta Bandera, una buena opción para salir un poco de la rutina, aprovechando que está abierto a todo el público que le guste caminar y relajarse.

Desde el mirador el panorama está deslumbrante.
Comentarios

Don`t copy text!