Zacatecas y Guadalupe, municipios con más morosos en la JIAPAZ - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Zacatecas y Guadalupe, municipios con más morosos en la JIAPAZ

Diversas colonias de estos municipios han generado un rezago de hasta 20 millones de pesos.

Silvia Alvarado

   |  7 junio, 2020

Benjamín de León Mojarro.

ZACATECAS.- Luego de que los alcaldes Julio César Chávez Padilla de Guadalupe y Ulises Mejía Haro de Zacatecas exigieron a la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) la reducción del 50% en el cobro del servicio, ambos municipios tienen a los usuarios más morosos.

Benjamín de León Mojarro, director del organismo dijo que en Zacatecas las colonias Cinco Señores, Francisco E. García y Alma Obrera, así como Villas de Guadalupe y la Comarca en Guadalupe han generado un rezago de hasta 20 millones de pesos.

Comentó que se tiene registro de 7 mil 500 morosos, el cual solo se ha podido reducir en 10% durante la contingencia por Covid19, lo que representa 3 millones de pesos más para la JIAPAZ. Aún restan 6 mil 500 usuarios que se rehúsan a pagar este servicio, algunos de ellos desde hace más de un año.

El funcionario, resaltó que el tiempo en el que se estableció la medida Quédate en Casa la morosidad se mantuvo, sin que hasta el momento se haya presentado algún aumento.

No obstante, los integrantes del Consejo Consultivo de la Jiapaz, han estimado que el no pago del recibo podría repuntar hasta en 50%, proyección que fue descartada por De León Mojarro.

“Es por el sentimiento de las personas de tener seguro el servicio de agua… prefieren pagar primero el cable o el internet”, comentó.

Ante el regreso a la denominada Nueva Realidad, también descartó que la morosidad pueda elevarse, ya que la pandemia “nos hizo valorar el agua y hay una mejor colaboración de la gente para con la JIAPAZ”.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad