Zacatecas y Aguascalientes fortalecen acercamiento en ciencia y tecnología - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Zacatecas y Aguascalientes fortalecen acercamiento en ciencia y tecnología

Zacatecas y Aguascalientes fortalecen acercamiento en ciencia y tecnología

Avatar

   |  9 octubre, 2017

Zacatecas y Aguascalientes fortalecen acercamiento en ciencia y tecnología

Los gobiernos de Zacatecas y Aguascalientes acordaron fortalecer su relación en materia de ciencia, tecnología e innovación, a través del intercambio de experiencia y la coordinación interinstitucional, con miras a fomentar el desarrollo del sector en ambas entidades. 

Para ello, el Director del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno del Estado (Cozcyt), Agustín Enciso Muñoz, y la Directora del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento del Estado de Aguascalientes (IDSCEA), Liliana Berumen Flores, realizaron una reunión y un recorrido de trabajo.   

Durante su estancia en Zacatecas, la comitiva hidrocálida conoció de cerca las actividades, programas y proyectos que impulsa el Cozcyt, para promover el desarrollo científico, tecnológico y de innovación del estado. 

Agustín Enciso Muñoz guió a Liliana Berumen y a la titular del Museo Descubre, Lluvia Cervantes; entre otros integrantes del IDSCEA, en el recorrido por las instalaciones de Quantum Ciudad del Conocimiento (QCC), cuya urbanización de la primera etapa está concluida al 100%. 

En la primera etapa de QCC se edifican nueve centros de investigación, de los cuales uno ya está concluido y en operación; otro está casi terminado; cuatro, tienen avances entre 10 a 70% y en breve iniciará la construcción de dos, así como la fase uno del Coworking Space del Cozcyt que está al 95%. 

Enciso Muñoz  explicó que Quantum permitirá ubicar en un mismo espacio a empresas, instituciones educativas y gubernamentales, en una interrelación y comunicación permanente. 

Enfatizó como otra ventaja su ubicación estratégica, ya que está cerca de la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe, del complejo de Ciudad Administrativa y de una importante área comercial. 

QCC es además un parque que permitirá a la población convivir con el conocimiento y la naturaleza, promueve el cuidado ecológico, además tiene reglas ambientales para la construcción de los edificios y cuenta con ecotecnologías. 

Esas acciones merecieron para Quantum Ciudad del Conocimiento el reconocimiento de las directoras del estado vecino y lo consideraron como referente en la región. 

Imagen Zacatecas – Redacción

Comentarios
Don`t copy text!