|  

Edición
Impresa

01 de diciembre

01 de diciembre

Zacatecas: Sedena y GN desplegarán más de 3 mil elementos ´por ola de violencia´

Fresnillo se encuentra en el puesto número 20 a nivel nacional en cuanto a homicidios.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Zacatecas apoyo militar
Fotos: David Castañeda

ZACATECAS.- Crescencio Sandoval de la secretaria de la Defensa Nacional, señaló que en Fresnillo se encuentra en el 20 lugar nacional en cuanto a homicidios, motivo por el que presentarán el plan de rescate.

En este sentido dijo que en Zacatecas se tienen más de 5 mil efectivos del gobierno federal, entre ellos se incluyen los integrantes de la Guardia Nacional.

Destacó que para el 2019 se registraron 560 homicidios; 2020 920 y mil 277 en lo que va del año, se considera que podría llegar a mil 500 al terminar el año, por ello se busca reducir.

Blindarán a Zacatecas

Asimismo, explicó que para el año 2023 se espera que en el estado de Zacatecas existan 13 bases de la guardia nacional en diversos municipios de la entidad.

Se llevarán 30 días de operación, evaluar resultado y determinar acciones nuevas, que se tiene que reforzar o donde se requiere mayor personal desplegado.

Se va a materializar un grupo de inteligencia, dónde estará el centro de inteligencia e instancias encargadas de la seguridad pública.

Si el estado lo requiere se podría realizar una capacitación de adiestramiento policiaco, reforzando municipios con alta incidencia principalmente con homicidios dolosos.

Se tendrán tres helicópteros artillados en total, dos para apoyar a elementos en tierra, por parte del ejército y mil 954 soldados, y uno helicóptero más de la Guardia Nacional, además de mil 644 agentes.

Foto: captura de pantalla
Don`t copy text!