|  

El tiempo - Tutiempo.net

Zacatecas requiere del trabajo conjunto, destaca Alejandro Tello

En su Tercer Informe de Gobierno, el titular del ejecutivo, Alejandro Tello Cristerna recalcó que es abierto a la crítica porque le ayuda a corregir el rumbo.

Redacción Zacatecas

   |  8 septiembre, 2019

tercer-informe-tello

El gobernador dijo “Mi respeto y agradecimiento total al pueblo de Zacatecas”. /Foto:María Gamboa

ZACATECAS.-Al rendir su Tercer Informe de Gobierno, el titular del Ejecutivo, Alejandro Tello Cristerna convocó a trabajar de manera conjunta para consolidar el desarrollo que se requiere en rubros como educación, economía, infraestructura, conectividad, movilidad urbana, seguridad y salud.

Además, destacó el orden que puso en las finanzas públicas, lo cual permitió no sólo frenar el endeudamiento de la administración, sino reducir a 10% la deuda que tiene el estado.

En su mensaje aseguró que gobierna con perspectiva ciudadana para lograr el beneficio colectivo.
“Vivimos un momento histórico en el que Zacatecas requiere del trabajo conjunto y en equipo para consolidar el desarrollo en rubros como: Educación, Economía, Infraestructura, Conectividad, Movilidad Urbana, Seguridad y Salud”, destacó.

Alejandro Tello expresó que siempre ha sido respetuoso y abierto a la crítica, ya que gracias a ésta, ha corregido el rumbo donde ha sido necesario y también le ayuda a tomar las decisiones que más convengan. “Mi respeto y agradecimiento total al pueblo de Zacatecas”, dijo.

Asimismo, anunció que la Presa Milpillas va y que sí se realizará, porque es un proyecto que representa una solución a la gran problemática de abasto de agua potable para las zonas urbanas más pobladas del estado.

El mandatario estatal destacó que se avanza con base en el diálogo y acuerdos. “Nunca por imposición, siempre con la fuerza de la razón, sin importar que nos lleve más tiempo, porque finalmente a todos dará mayor certidumbre”.

El Tello Cristerna dio a conocer que el próximo lunes 16 de septiembre, se darán los primeros fallos de las licitaciones para el arranque de la Autopista a 4 carriles Zacatecas-Aguascalientes, por lo que agradeció la respuesta positiva obtenida por parte del Gobierno de México y del Presidente Andrés Manuel López obrador, en este y otros temas primordiales para la entidad.

“Por parte del Gobierno del Estado, tengan la certeza de que seguirán las puertas abiertas para que prevalezcan el diálogo y los acuerdos con la Federación y los municipios, fieles a una esencia federalista y republicana”, expresó el Gobernador.

El mandatario refrendó su llamado a trabajar en equipo y obtener los recursos necesarios para concretar proyectos como el Nuevo Sistema de Transporte Público de la zona urbana Zacatecas-Guadalupe y el Gasoducto proveniente de La Laguna.

Además, el parque industrial en Guadalupe con capital de origen chino; la conectividad a internet para el 80 por ciento de la población estatal; la migración de la nómina magisterial a la Federación y la presa Milpillas.

“En mi administración decimos no al divisionismo, hemos apostado por el trabajo unido”, expresó el Ejecutivo y reiteró su determinación de pugnar por la aplicación estatal del Impuesto Minero, la invitación al Gobierno Federal a regresar al Programa 3×1 para Migrantes y obtener más recursos para paliar la crisis que vive y estrangula al sector de la obra pública en la entidad.

Zacatecas requiere de unidad y esfuerzos conjuntos, dijo por lo que en 2020, antes de cualquier efervescencia política, se tiene la gran oportunidad de aprovechar y avanzar con acuerdos.

“Tengo un gran compromiso y pasión por Zacatecas, trabajando de tiempo completo y buscando hacer mucho con poco. Gobierno sin dejarme llevar por chantajes ni entrar en provocaciones ni en confrontaciones políticas, que en nada ayudan al bienestar de la población. Gobierno en equidad y para todos, en apego a la ley y punto”, aseguro el ejecutivo Estatal.

Advirtió que, con altura de miras, seguirá la gestión ante la Federación para lograr lo que en justicia corresponde a Zacatecas.

“Los estados no somos islas, somos parte de un gran contexto nacional en el que debemos y queremos ser tomados en cuenta en todos y cada uno de los procesos para la toma de las decisiones que involucren a nuestra gente”, expresó.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS