|  

Edición
Impresa

26 de enero

26 de enero

Zacatecas registra 491 nuevos casos de Covid-19 

Invitan a zacatecanos a mantener medidas preventivas contra el Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Hay 26 personas de Covid-19. | Foto: cortesía.

ZACATECAS.- La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) informó que este miércoles hay 491 nuevos contagios, 26 personas recuperadas y dos fallecimientos por la enfermedad.

Los contagios son de 288 mujeres y 203 hombres; entre ellos dos son zacatecanos de 5 y 7 meses de edad y una persona de 100 años.

Guadalupe registró 158 casos; Zacatecas, 156 y Fresnillo 53. Los demás se encuentran en Calera, Cuauhtémoc, Chalchihuites, Genaro Codina, Huanusco, Jalpa, Jerez, Juan Aldama, Loreto, Luis Moya, Mazapil, Miguel Auza, Monte Escobedo, Morelos, Nochistlán, Ojocaliente, Morelos, Pánfilo Natera, Pánuco, Río Grande, Sain Alto, Sombrerete, Tabasco, Tepetongo, Tlaltenango, Trancoso, Valparaíso y Villanueva.

En 477 de los casos, el manejo se lleva en sus domicilios. Nueve fueron de gravedad y cinco se encuentran estables.

La SSZ detectó 277 contagios; el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 176; el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), 31 y hospitales privados, siete.

Hay 26 personas recuperadas del virus

Este día se recuperaron 10 personas más que ayer; en total son 26 personas de entre 2 y 73 años.

De estas personas (12) son de Guadalupe; de Zacatecas son cinco, de Sombrerete tres, de Atolinga dos, así como de Concepción del Oro, Morelos, Tlaltenango y Valparaíso. Ninguno de ellas requirió hospitalización.

Dos fallecimientos por Covid-19

Los decesos fueron de una mujer de 79 años, habitante de Sombrerete, quien padecía hipertensión, y un hombre de 70 años de Zacatecas que no presentaba comorbilidad alguna.

Cabe destacar que en Zacatecas inició la aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 para personal de salud y adultos mayores, con lo que se les brinda mayor protección, toda vez que la vacunación reduce el riesgo de fallecimiento y hospitalización.

Don`t copy text!