Zacatecas, potencia agroalimentaria: Tello - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Zacatecas, potencia agroalimentaria: Tello

La Expo Agroalimentaria Zacatecas 2020 se llevará a cabo del 29 al 31 de octubre.

Avatar

   |  29 octubre, 2020

Alejandro Tello, gobernador de Zacatecas. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- El estado es considerado como “potencia agroalimentaria en México”, por sus 45 productos básicos que se posicionan entre los primeros cinco lugares a nivel nacional, destacó el gobernador, Alejandro Tello Cristerna.

De manera virtual inauguraron la Expo Agroalimentaria Zacatecas 2020.

El evento se realizará del 29 al 31 de octubre del 2020 mediante el portal agroalimentariazac.mx.

Esta expo es organizada por la Secretaría del Campo (Secampo) y se enfoca en los ámbitos productivos, tecnológicos y competitivos del sector agropecuario en diversos mercados.

El mandatario estatal dijo que la Agroalimentaria Zacatecas es uno de los espacios de interacción más exitosos y dinámicos del centro-norte de México.

Además, recordó que en ediciones anteriores se concretaron más de mil proyectos de negocios, por lo que estimó que más de 800 productores resultaron beneficiados y se registró una derrama económica de 80 millones de pesos.

 Vitrina virtual

Jesús Vallejo, secretario del Campo, aseguró que la estructura de la plataforma está diseñada para que inversionistas de otros países y que hablen un idioma diferente al español, puedan traducir a su lengua, esto beneficia a parlantes de lenguas como inglés, francés, italiano, chino, ruso, alemán, portugués y árabe.

“Pueden ingresar como expositores a la vitrina virtual para ofertar sus productos de manera gratuita y sin costo alguno, plataforma que se mantendrá vigente de manera interactiva por espacio de un año”, dijo.

 Actividades

 Las actividades son diseñadas para que se abra el diálogo con los asistentes y se ofrezcan vistas de los productos disponibles.

Para este año se espera la participación de 50 mil visitantes vía online y el apoyo a más de 200 productos.

Dentro de las actividades se contemplan 15 conferencias magistrales; foros de negocios; exposición de tecnología e innovación; cata de bebidas en gastronomía; así como parcelas demostrativas y maquinaria disponible para visita digital.

Comentarios

Don`t copy text!