|  

El tiempo - Tutiempo.net

Zacatecas participará en la campaña Colillatón

Una colilla de cigarro contamina hasta 50 litros de agua dulce y 15 de agua salada.

Norma De Luna

   |  9 noviembre, 2019

Zacatecas participará en la campaña Colillatón

La meta del Colillatón en la entidad es recibir 50 mil colillas de cigarro. Foto: Norma de Luna.

ZACATECAS.- Una colilla de cigarro contamina hasta 50 litros de agua dulce y 15 de agua salada, afecta más al medio ambiente que los plásticos, informó Bernardo Campusano, director de Educación Ambiental de la Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA).

Un dato importante a destacar es que en las unidades académicas de la Universidad Autónoma de Zacatecas, la de Psicología es la que más consume cigarros, así lo precisó el funcionario.

Para evitar esta contaminación se realizará el Colillatón, en donde se pretende recolectar todas las colillas posibles, así como fomentar el que los zacatecanos dejen de fumar.

La meta a alcanzar es de 50 mil colillas de cigarro, aseguró Bernardo Campusano.

La campaña Colillatón se trabaja en distintas partes del mundo, inició en Colombia y se ha replicado en más países, en México, la empresa Eco Filter será la encargada de recopilar todas las colillas y darles un fin adecuado, informó el funcionario estatal.

La SAMA será el centro de acopio en Zacatecas, sin embargo, el destino final es con la empresa Eco Filter, en la Ciudad de México, donde finalmente las degradarán y le darán usos múltiples como macetas o aretes.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.