Zacatecas es el estado con mejor desempeño en exportaciones en el país: INEGI - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Zacatecas es el estado con mejor desempeño en exportaciones en el país: INEGI

Zacatecas destaca en sus exportaciones entre todos los estados mexicanos; además tuvo un crecimiento importante entre 2019 y 2020, informó INEGI.

Redacción Zacatecas

   |  3 enero, 2021

El gobernador, Alejandro Tello, destacó la colaboración de inversionistas privados. | Foto: archivo.

ZACATECAS.- Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Zacatecas es el estado del país con  mejor desempeño de exportaciones en el tercer trimestre de 2020. Además, hubo un crecimiento de 35.7%  con relación al mismo periodo en 2019.

El INEGI, dio a conocer el informe referente al valor de las exportaciones de mercancías, por entidad federativa; con este estudio se permite conocer la participación de los estados, dentro del intercambio comercial que realiza México internacionalmente.

Zacatecas, destaca por exportar, durante ese periodo, 1 mil 62.4 millones de dólares, cifra que significó un crecimiento importante, comparada con el tercer trimestre del 2019, donde se registró 783.081 millones de dólares.

Hasta el tercer trimestre del 2020, Zacatecas alcanzó un monto global superior a los 2 mil 500 millones de dólares en exportaciones. Cabe destacar que solamente poco más de una decena de los 32 estados de México registraron comportamientos positivos en sus exportaciones.

El INEGI también informa que, Zacatecas, cerró el 2019 con un monto superior a los 2 mil 865 millones de dólares en exportaciones; con esta cifra se supera a los estados como Durango con 2 mil 632 millones de dólares, Sinaloa con 2 mil 661 millones de dólares, Yucatán con poco más de 1 mil millones de dólares; por mencionar algunos.

Alejandro Tello, gobernador del estado, resaltó el esfuerzo que se realiza en conjunto entre gobierno e inversión privada para sacar adelante a Zacatecas, sin importar las adversidades económicas que se atraviesan a nivel mundial, por la contingencia sanitaria.

El mandatario, confirmó que reforzará las acciones y estrategias para consolidar el crecimiento de la economía zacatecana, mientras él esté a cargo.

Comentarios

Don`t copy text!