|  

Edición
Impresa

23 de septiembre

23 de septiembre

Zacatecas, entre los estados con mayor reducción de pobreza: Coneval

Pese a que Zacatecas se encuentra entre las entidades en las que el índice de pobreza bajó; también aumentó en el índice de pobreza extrema.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
pobreza en Zacatecas
Medición multidimensional de la pobreza en México. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- El Consejo Nacional de Evaluación de la Policía de Desarrollo Social (Coneval) presentó el informe de Medición de la Pobreza.

En ella dio a conocer el porcentaje de la población que se encuentra en situación de pobreza de 2018 a 2020 a nivel nacional. Donde señaló que en México se presentó un aumento del 41.9 a 43.9 por ciento.

Sin embargo el estado de Zacatecas se encuentra entre las entidades de la República en las que el índice de pobreza bajó. Pues de acuerdo con los datos de el Coneval, Zacatecas presentó un 6.2% menos en pobreza.

Las entidades que acompañan a Zacatecas con porcentaje a la baja en pobreza están Oaxaca, Veracruz, Guerrero, Michoacán, Tabasco, Chihuahua, Baja California, Sinaloa, Colima y Nayarit.

Asimismo se destacó que y 7.5% menos en pobreza moderada, donde Zacatecas se encuentra junto a Colima, Nayarit, Sinaloa, Michoacán, Tabasco, Chihuahua, Baja California, Durango, San Luis Potosí, Tamaulipas y Coahuila.

Sin embargo, el estado tuvo un aumento en personas que se encuentran en pobreza extrema; pues el porcentaje en 2018 fue de 3.6 en 2018 y 3.9 en 2020.

Encontrándose entre los 26 estados de la República con alza de pobreza extrema entre 2018 y 2020.

Don`t copy text!