|  

Edición
Impresa

28 de septiembre

28 de septiembre

Zacatecas debe mantener estrictas medidas sanitarias

De relajarse las medidas y la movilidad comunitaria, habrá consecuencias en una semana.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Jesús Gerardo López Longoria, vocero de la SSZ.

ZACATECAS.- Debido a que la curva máxima de contagios de coronavirus se espera para la segunda y tercera semana de junio, de acuerdo con el modelo matemático elaborado por el Conacyt, la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) solicitó que el reinicio de actividades se realice paulatinamente y se respeten las medidas sanitarias.

Jesús López Longoria, vocero de la SSZ explicó que la reactivación de actividades debe darse en un ambiente controlado, con todas las medidas de higiene, sanitización de espacios y limitando el aforo de personas para minimizar el riesgo de contagios.

Por ello, recomendó a todas aquellas personas que no están vinculadas a una actividad esencial que permanezcan en casa y si salen a la calle, no olviden el uso del cubrebocas.

“Esto no es de ninguna manera un punto de referencia para decir ya es 1 de junio, actividades nuevas, todo como si no hubiese pasado nada, no, es un punto crítico porque el desfase que traemos en semanas de la evolución de esta curva se ha movido”, destacó.

Don`t copy text!