|  

Edición
Impresa

18 de septiembre

Imagen Zacatecas edición del 18 de septiembre de 2021

Zacatecas, con poca afluencia de turistas durante el periodo vacacional

Según estimaciones de la Secretaría de Turismo, la temporada vacacional aún no termina y se espera la visita de más turistas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
secretaría de turismo en Zacatecas
Los principales atractivos turísticos de la capital Zacatecana se vieron desangelados. | Foto: Franco Valdez.

ZACATECAS.- A pesar de qué aún estamos en periodo vacacional, la afluencia de turistas en el estado principalmente en el centro histórico no se ha visto muy marcada.

Los fines de semana son cuando por lo regular, se ven más turistas en las principales calles del primer cuadro de la ciudad. Y es cuando los comerciantes tienen un repunte de sus ventas.

La catedral, las principales plazas y otros atractivos turísticos como la bufa, el teleférico y la mina del Edén son los lugares más visitados por los turistas. Sin embargo, este lunes se vieron desangelados, a diferencia de restaurantes, neverías y uno que otro bar donde se apreciaba gran cantidad de clientes.

secretaría de turismo en Zacatecas
Los fines de semana son cuando por lo regular, se ven más turistas. | Foto: Franco Valdez.

En los turibuses también se apreció afluencia de personas, principalmente turistas de estados cercanos como San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Durango.

A decir de algunos comerciantes, si ha habido la presencia de grupos de extranjeros principalmente de Estados Unidos y uno que otro connacional, que acuden a visitar el centro histórico.

“Aquí nos colocamos en portales, yo vendo pulseras y hay días que si vendo otros días casi no; pero si hemos visto algunos estadounidenses. Calculo unas tres o cuatro familias en los últimos días”, dijo una comerciante.

En los turibuses también se apreció afluencia de personas. | Foto: Franco Valdez.

La familia Espinoza vino a Zacatecas de viernes a lunes, son provenientes de Guanajuato y optaron a visitar la ciudad por sus atractivos turísticos. Este lunes recorrieron por última vez a la ciudad antes de regresar a su ciudad natal.

“Nos gusta mucho Zacatecas se parece a Guanajuato, su gente es muy amable. Casi no vimos tantos turistas como en Guanajuato, allá si está a reventar”, dijo el señor Pablo Espinoza.

La catedral y las principales plazas son los lugares más visitados por los turistas. | Foto: Franco Valdez.

Otra comerciante consideró que es en la tarde noche cuando se aprecia más gente en el primer cuadro de la ciudad. De 12 a 4 de la tarde el sol intenso evita que las personas salgan a las calles, consideró.

Según estimaciones de la Secretaría de Turismo, la temporada vacacional aún no termina y se espera la visita de más turistas en los próximos días.

Don`t copy text!