Zacatecas, con cinco accidentes ferroviarios en lo que va del año - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Zacatecas, con cinco accidentes ferroviarios en lo que va del año

Durante la Semana de Seguridad Ferroviaria que se realiza del 21 al 27 de septiembre buscarán concientizar a la población mediante diversas medidas de prevención.

Silvia Alvarado

   |  22 septiembre, 2020

En ninguno de los accidentes hubo heridos. | Foto: Archivo.

ZACATECAS.- En lo que va del año, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Zacatecas ha registrado cinco accidentes ferroviarios en los que vehículos compactos quieren ganarle el paso al tren.

De acuerdo con la SCT, en la entidad el primer accidente ocurrió en febrero y el segundo en abril,  en la calle Nueva Celaya y carretera a San Ramón, en Guadalupe, donde el tren chocó contra un vehículo; del tercero no se dieron más datos.

Mientras que en junio y septiembre hubo dos descarrilamientos en la colonia San Fernando, en las inmediaciones del complejo de Ciudad Administrativa.

En ninguno de ellos, destacó la SCT,  hubo heridos o víctimas fatales.

Por ello, durante la Semana de Seguridad Ferroviaria que se realiza del 21 al 27 de septiembre buscarán concientizar a la población mediante diversas medidas de prevención.

Lourdes Aranda, directora de Relaciones Institucionales en Comunicación de Grupo México, dijo que participarán empresas del ramo, provenientes de Estados Unidos, Canadá y México.

El objetivo es generar conciencia de la importancia de que haya seguridad cerca de las vías del ferrocarril”, declaró.

De acuerdo con el Sistema Ferroviario Mexicano, en 2020 se han presentado 308 accidentes en las vía del país, que van desde arrollamiento de vehículos, personas, choques y descarrilamientos.

Cada día se registran dos accidentes, porque los involucrados no toman en cuenta que este transporte tarda hasta un kilómetro y medio en frenar.

No hay esa cultura vial a pesar de los señalamientos o ven que viene el tren, además hay una barrera o escuchan el silbato”, dijo.

La funcionaria de Grupo México consideró la línea ferroviaria del estado como una de las más importantes que conduce a Piedras Negras, Coahuila.

El tren, recalcó, pasa cerca de viviendas y áreas peatonales, zonas donde hay una precaución adicional.

 

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad