Foto: Cortesía.
Contó con la participación de más de 3 mil personas, entre turistas y población en general, a las que se sumaron transeúntes dispuestos a formar parte de un evento festivo.
ZACATECAS.- Para festejar el Día del Amor y la Amistad se llevó a cabo la primera Callejoneada para Solteros, en el Centro Histórico de Zacatecas.
El evento, organizado por la administración que encabeza el Gobernador David Monreal Ávila, contó con la participación de más de 3 mil personas, entre turistas y población en general, a las que se sumaron transeúntes dispuestos a formar parte de un evento festivo.
La callejoneada inició a las 19:00 horas, en la Alameda J. Trinidad García de la Cadena, donde personal de la Secretaría de Turismo entregó kits tradicionales para el recorrido, que incluían un morral con jarrito, chile, sal, limón y cacahuates, con los que las y los asistentes disfrutarían el recorrido por calles, callejones y plazuelas del Centro Histórico, al ritmo del tamborazo.
Durante el evento, marcas mezcaleras zacatecanas como El Zacatecano, Huitzila y Mala Noche se sumaron a la experiencia, al igual que cuatro burritos y cuatro tamborazos que encabezaron el recorrido, que abarcó lugares emblemáticos como la Alameda, Plazuela Santo Domingo, Plaza de Armas, Calle Doctor Hierro y finalizó en la Plazuela Miguel Auza, con la presentación de la banda Mi Tierra Villanovense, que amenizó la velada en conmemoración del amor y la amistad.
La participación de personas provenientes de diversos municipios, como Calera, Fresnillo, Guadalupe, Sombrerete y la capital del estado, así como de entidades como Aguascalientes, Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León, entre otras, refleja el entusiasmo y la expectativa que despertó esta experiencia turística única en Zacatecas.
Este evento, totalmente gratuito para las y los participantes, se consolida como una actividad que promueve la convivencia, el turismo y la riqueza cultural del estado.
Como parte de la Agenda del Bienestar 2025, la Callejoneada para Solteros en Zacatecas es una iniciativa que llegó para quedarse.