Foto: Cortesía.
Enfatizó que no es su responsabilidad si el nuevo director no comprende las funciones administrativas de la institución.
JEREZ.- María Asunción Flores, ex directora de la Escuela de Música Municipal Candelario Húizar, desmintió categóricamente las acusaciones de desorden en la institución, realizadas por el actual director, Arturo Fragoso.
En sus recientes declaraciones, Fragoso afirmó que los estudiantes se ven obligados a iluminarse con las lámparas de sus celulares para leer sus partituras y que los docentes deben llevar sus propios focos y extensiones para poder impartir las clases.
Flores defendió su gestión, asegurando que dejó un ambiente adecuado para la enseñanza y que trabajó incansablemente para recuperar el estatus de la escuela, que había estado en rezago durante más de 20 años.
Durante este tiempo, la institución perdió su permiso de operación ante la Secretaría de Educación, una situación que, según ella, fue resuelta durante su gestión.
La ex directora también señaló que la matrícula de la escuela se mantenía en 300 estudiantes y que algunos de ellos estaban programados para graduarse en enero.
Flores expresó su sorpresa ante las quejas del nuevo director, ya que considera que su administración cumplió con todos los requisitos necesarios, incluyendo la entrega de un edificio asignado a la escuela y la recuperación del registro institucional.
Rechazó firmemente que existieran problemas administrativos, se cumplió con lo solicitado y aseguró todos los maestros tenían sus horarios en orden, afirmó.
Además, enfatizó que no es su responsabilidad si el nuevo director no comprende las funciones administrativas de la institución.