|  

El tiempo - Tutiempo.net

Zacatecas capital, pionero en acciones de mejora regulatoria a nivel nacional

La capital es el único municipio en México con una ventanilla para la desregulación de infraestructura de telecomunicaciones.

Redacción Zacatecas

   |  22 enero, 2020

Fotos: cortesía

ZACATECAS.- El alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía, ha trabajado por una mejora regulatoria, lo cual ha colocado a Zacatecas Capital como un referente a nivel estatal y nacional.

Lo anterior se informó durante la Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo de Mejora Regulatoria.

Actualmente la Capital es el único municipio en el país con una ventanilla para la desregulación de infraestructura de telecomunicaciones; esto simplifica cualquier trámite o procedimiento para construir, instalar, usar o dar mantenimiento a postes, ductos subterráneos, entre otros.

Además, Zacatecas Capital también es pionero a nivel estatal en implementar el Programa de Simplificación de Cargas Administrativas (SIMPLIFICA).

Este programa permite realizar de una manera más sencilla los trámites y servicios para mejorar el ambiente y, así, hacer negocios y fomentar la participación de los sectores público, social, privado y académico.

Ulises Mejía Haro enfatizó en que estas acciones permiten agilizar la apertura de negocios y empresas para seguir generando empleos en beneficio de la ciudadanía.

“Eso es la competitividad que buscamos para que más empresas inviertan en Zacatecas”, consideró.

También se expusieron los avances en el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) y su proceso de certificación, mediante el cual fue posible facilitar la apertura de aproximadamente 350 empresas en la Capital.

Asimismo, se informó que durante el 2019 el Ayuntamiento de Zacatecas atendió diversas recomendaciones como áreas de oportunidad para mejorar la operación de este sistema, homologar procesos, reducir costos y agilizar tiempos en los trámites y servicios.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.