Zacatecanos viven con excesivo estrés laboral - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Zacatecanos viven con excesivo estrés laboral

Entró en vigor una norma que indica que por ley los jefes de las empresas tendrán la obligación de proteger a sus trabajadores del estrés laboral.

Redacción Zacatecas

   |  25 octubre, 2019

Foto: cortesía

ZACATECAS.- El 62% de las personas que respondieron al sondeo hecho por Imagen, respondieron que sí viven con estrés excesivo.

A partir de este miércoles entró en vigor la Norma Mexicana 035-STPS-2018 de Factores de riesgo psicosocial en el trabajo, para identificación, análisis y prevención, que indica que por ley los jefes de las empresas tendrán la obligación de proteger a sus trabajadores del estrés laboral así como de desórdenes psicológicos que estén relacionados con presión en el área laboral; de no cumplirla serán multados.

Los patrones tendrán que realizar exámenes médicos y evaluaciones psicológicas; de no hacerlo recibirán una multa por estrés laboral según la norma NOM 035, fijada en la Ley Federal del Trabajo y en el Reglamento Federal de Seguridad y Salud del Trabajo.

En la actualidad México, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), está en el primer lugar en estrés laboral con un 75%, por encima de países como China con 73% y Estados Unidos con un 59%.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad