|  

Edición
Impresa

28 de septiembre

28 de septiembre

Zacatecanos no usan el cubrebocas o lo usan mal

Los especialistas recomiendan que se use el cubrebocas siempre que haya contacto con otras personas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Solo 88 personas traían cubrebocas y lo tenían bien colocado. Foto: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- La mayor parte de quienes habitan Zacatecas capital o no usan o no saben utilizar adecuadamente el cubrebocas.

En un recorrido hecho por Imagen desde el Home Depot hasta la clínica del Seguro Social, se contaron 288 personas que estaban en la calle entre las 6:30 y las 7:00 de la noche.

De ellas, solo 88 traían cubrebocas y lo tenían bien colocado; es decir, les cubría desde a nariz hasta el mentón. El resto, 200, o no traían tapabocas, o lo traían en el cuello o lo usaban cubriendo solo la boca.

También se observó a personas en valet parking, sin cubrebocas o entrando a los Oxxo sin él. Incluso una mujer joven y sin cubrebocas, sobaba con su mano el pasamanos colocado en la división de la calle hacia el parque Arroyo de la Plata, probablemente sin saber que ahí podría contagiarse.

Conforme se avanzó hacia el centro de la ciudad, aumentó el uso adecuado del cubrebocas; la mayor parte de quienes lo portaban circulaban por la calle Tacuba, hacia donde finalizó el recorrido.

En ese tramo, lo extraordinario fue contar a los paseantes de la alameda, a quienes descansaban en las bancas y a quienes compraban un helado sin cubrebocas, el cual les despachaba un vendedor que tampoco lo usaba.

De acuerdo con las autoridades, el uso del cubrebocas se considera una de las medidas más importantes para prevenir el contagio de coronavirus.

El cubrebocas debe colocarse cubriendo la nariz y hasta el mentón y sujetarlo de las orejas; si es muy pequeño, queda corto o lastima, hay que usar otro.

Los cubrebocas hechos en casa, con tela común y corriente, sirven poco o nada; es mejor adquirirlo en farmacias y tiendas de autoservicio, donde se encuentran a precios razonables.

Don`t copy text!