|  

Zacatecanos migrantes, ejemplo del trabajo comunitario en EU

Reconocieron que los zacatecanos son una de las comunidades con más presencia en Estados Unidos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Reconocieron a las federaciones de clubes por su participación en las comunidades de Estados Unidos. | Foto: Cortesía.

ESTADOS UNIDOS.- Zacatecanos migrantes fueron reconocidos como ejemplo de trabajo por programas como Corazón de Plata y la participación de federaciones de clubes en la comunidad.

La Embajadora del Consulado General de México en Chicago, Cónsul Reyna Torres Mendivil, subrayó que los zacatecanos son una de las comunidades con más presencia en Estados Unidos.

Lo anterior fue mencionado durante una reunión que tuvo con el Secretario del Zacatecano Migrante, Petro Valdez. Donde además se informó del respaldo y los trámites a que tienen acceso los mexicanos.

Entre los que se encuentran las pruebas Covid-19 y la aplicación de la vacuna contra esta enfermedad, en el Consulado General de México en Chicago.

Por su parte, Valdez Romo, agradeció la atención que el Consulado brinda a la población mexicana. Especialmente, ante las complicaciones derivadas de la pandemia actual.

Reúnen 18 familias

Asimismo, en el día de campo anual de la Federación Zacatecas Sin Fronteras, recibieron a un grupo de 18 zacatecanos quienes pudieron reencontrarse con sus familias. Esto, a través del Programa Corazón de Plata.

Además, la Federación de Clubes Unidos Zacatecanos en Illinois, conmemoró el XXV Aniversario de su fundación. Se realizó  un acto dedicado a la memoria del cofundador y presidente de la organización, J. Ascensión Carlos Salinas.

Don`t copy text!