
Foto: Cortesía.
En las últimas semanas, el nivel de insalubridad del agua ha llegado a un punto crítico.
ZACATECAS.- Los usuarios del Centro Acuático Centenario expresaron su malestar e inconformidad ante el evidente deterioro de las instalaciones y la negligencia con la que las autoridades han atendido esta situación.
A través de un comunicado, señalaron que en las últimas semanas, el nivel de insalubridad del agua ha llegado a un punto crítico.
“El agua se encuentra visiblemente sucia, con residuos flotando y una coloración que evidencia la falta de tratamiento adecuado.
Esta condición representa no solo una falta de respeto hacia quienes hacemos uso diario de la alberca, sino también un riesgo directo a la salud de los nadadores. Cabe destacar que muchos compañeros han dejado de asistir precisamente por esta razón”, señalan en el documento.
Asimismo mencionaron que las regaderas y vestidores también se encuentran en condiciones deplorables y presentan un descuido evidente.
Detallaron que el mal estado de la alberca no solo afecta a los usuarios habituales, sino también al desarrollo de atletas que se están preparando para competencias, también personas que asisten por salud, rehabilitación.
“Es indignante que, pese a que el acceso a la alberca tiene un costo mensual que cumplimos de forma puntual, el servicio ofrecido sea tan deficiente”.
Es por esta razón que exigen la intervención de las autoridades, así como de una auditoría del estado actual de las instalaciones y un informe público sobre el mantenimiento, uso y destino de los recursos recaudados por las cuotas de los usuarios.
“No estamos pidiendo favores. Estamos exigiendo el mínimo respeto por nuestra salud, nuestro tiempo y nuestro compromiso con el deporte. Las instalaciones deben reflejar el nivel de seriedad y profesionalismo que los deportistas de Zacatecas merecen”.