Zacatecanos, en contra de la reelección - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Zacatecanos, en contra de la reelección

Los lectores de Imagen se expresaron en contra de la reelección de senadores en los sondeos realizados en el portal www.imagenzac. com.mx.

Redacción Zacatecas

   |  30 marzo, 2020

Soledad Luévano Cantú, José Narro Céspedes y Claudia Anaya Mota.

Los lectores de Imagen se expresaron en contra de la reelección de senadores en los sondeos realizados en el portal www.imagenzac. com.mx.

La pregunta fue por quién votaría para reelegirse de los tres senadores que representan a Zacatecas por mayoría relativa y primera minoría.

Cabe recordar que la Cámara de Diputados aprobó el pasado 18 de marzo las leyes que les permiten la reelección.

La intención de los legisladores federales es reelegirse de manera consecutiva e inmediata en dos periodos para senadores y cuatro para diputados, lo que permitiría a los actuales permanecer en el cargo hasta 2030.

No obstante, la senadora Claudia Anaya Mota, quien llegó al cargo como primera minoría es quien obtuvo mayor simpatía en caso de una reelección con 25% a favor.

Entre los aspectos positivos de la senadora, destacan el trabajo para apoyar a su estado natal, como fue la pelea que dio en tribuna para que no se le retirarán a Zacatecas los 700 millones de pesos que se recibían del Fondo Minero, como finalmente ocurrió gracias a los otros senadores.

Fue el caso de la senadora María Soledad Luévano Cantú, quien votó en contra de que se dejará el Fondo Minero a Zacatecas, por quien sólo el 8% se mostró a favor de su reelección.

Otra de las acciones por las que la senadora ha destacado en el ámbito nacional fue cuando circularon unas fotos de ella en redes sociales mientras se maquillaba en el pleno durante una sesión.

El último escándalo de Luévano Cantú, fue proponer el reconocimiento de derechos inherentes a la libertad religiosa, lo cual fue rechazado incluso por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En cuanto al senador José Narro Céspedes, quien también votó en contra del Fondo Minero para Zacatecas, la ciudadanía que está a favor de que se reelija es del 3 por ciento.

Cabe destacar que a pesar de que votó por dejar sin recursos al estado, la semana pasado puso en riesgo la salud de los empleados de los Cendis afiliados al Frente Popular de Lucha por Zacatecas (FPLZ) en plena pandemia por el coronavirus para exigirle a la Secretaría de Finanzas un préstamo.

Lo anterior aunque Narro Céspedes ni siquiera ha pagado 3 millones de pesos que adeuda desde el año pasado.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad