Zacatecanos, a favor de la vacuna contra Covid-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Zacatecanos, a favor de la vacuna contra Covid-19

Hasta el momento, se han vacunado a 7 mil 287 personas zacatecanas.

Avatar

   |  18 enero, 2021

Fotos: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- La  mayoría de zacatecanos aseguró que sí se pondría la vacuna contra el Covid-19.

El lunes, el equipo de Imagen de Zacatecas recorrió las principales calles del Centro Histórico para realizar un sondeo y conocer la postura de la población en torno a la vacuna.

Se preguntó a 30 personas sobre este tema y solamente 7 dijeron que no se la aplicarían.

La población sale a hacer sus actividades esenciales tomando las medidas sanitarias correspondientes.

Mientras que el resto aseguró que se pondrán la vacuna y coincidieron en que lo harán para volver a desarrollar sus actividades de forma cotidiana.

Regreso a la normalidad

Tania tiene 23 años y vive con sus papás, compartió que al ser personas con padecimientos ha extremado precauciones y se ha abstenido de acudir a reuniones sociales o ver a sus amigos.

Sin embargo, reconoce que a casi un año de que inició la pandemia, el cansancio y el hartazgo derivado del confinamiento empieza afectar.

Para Víctor con 55 años, es necesario vacunarse, ya que debido a la pandemia no ha podido trabajar y se mantiene en casa.

Trabaja como Uber pero debido al contacto con las personas prefiere quedarse en casa para no contraer coronavirus.

“Tengo diabetes e hipertensión, durante muchos años fumé y mis pulmones están dañados, de contagiarme siento que no me iría nada bien, pero ya necesito trabajar, ojala nos apliquen la vacuna pronto”, dijo.

Temor a la vacuna

Francisco, de 43 años, dijo que no se pondría la vacuna ya que se elaboró en muy poco tiempo y considera que no “tiene los suficientes estudios”.

En su caso, asegura que apuesta a la denominada inmunidad de rebaño, e incluso compartió que el ya padeció Covid-19 en julio del año pasado y no fue grave.

En tanto que Estefanía, 52 años tampoco se vacunaría debido a las complicaciones que ha ocasionado la aplicación del antígeno en varias personas.

“En las noticias han salido muchos casos de gente que se pone la vacuna y les va peor; mejor así: mire, nos seguimos cuidando con el cubrebocas y el gelecito”, dijo la entrevistada.

“Sin duda me aplicaría la vacuna, solo estamos esperando que mis papás puedan ser vacunados, tienen diabetes e hipertensión, están muy entusiasmados”, dijo.

La mayoría de la población coincide en estar a la espera de ser vacunados para reanudar con su vida normal.

Vacunas 

Hasta el momento, en Zacatecas se han aplicado 7 mil 287 dosis de la vacuna de Pfizer a personal del sector salud, por lo que el 0.46% de la población ha sido vacunada.

De acuerdo con las autoridades de salud en el estado, la fase de vacunación para los adultos mayores y personas con comorbilidades iniciará en febrero, mientras que para 2022 se pretende haber vacunado a toda la población.

 

Comentarios

Don`t copy text!