Vuelve Trash a ganar licitación para la recolección de basura en Guadalupe - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Vuelve Trash a ganar licitación para la recolección de basura en Guadalupe

Autoridades del Ayuntamiento de Guadalupe informaron que fue la única empresa en participar en la licitación.

Avatar

   |  26 diciembre, 2020

La empresa tiene documentos legales y respeta las bases emitidas. | Foto: Archivo.

ZACATECAS.- La empresa de recolección de basura Trash ganó nuevamente la licitación para recolectar los residuos en el municipio de Guadalupe con una propuesta de 26 millones 789 mil pesos.

Autoridades del Ayuntamiento de Guadalupe informaron que fue la única empresa en participar en la licitación, y resultó ganadora por cumplir los requisitos técnicos, además de que tiene documentos legales y respeta las bases emitidas.

Derivado a un aumento en la producción de basura en la ciudad, se solicitó a la empresa agregar tres camiones más a los nueve que ya se tenían. Los vehículos deberán cumplir con las normas establecidas y tienen que ser amigables con el medio ambiente.

El contrato anual es de 2 millones de pesos mensuales y se continuará atendiendo a las más de 30 rutas que se han identificado.

Aumenta producción de desechos

Cabe recordar que derivado a la contingencia sanitaria por el Covid-19, se registró un aumento de cinco toneladas de basura durante los primeros meses, por ello se llegó a registrar hasta 135  toneladas de desechos cada semana.

La basura es transportada por la empresa privada Trash al relleno sanitario mediante las 31 rutas establecidas en el ayuntamiento, gastando 600 mil pesos por semana.

Sin embargo, Trash puso a disposición el teléfono 492 264 85 97 para que los pobladores de Guadalupe realizaran cualquier denuncia del servicio vía WhatsApp.

Las autoridades señalaron que Guadalupe es el único municipio de la entidad cuyas unidades cumplen con las disposiciones oficiales en materia de recolección y traslado de residuos; todos los camiones son modelo 2020, con tecnología de última generación, con sistema de GPS para georreferenciar su ubicación y sistemas hidráulicos innnovadores.

Comentarios

Don`t copy text!