|  

Edición
Impresa

22 de septiembre

22 de septiembre

Volverán los tianguis ganaderos a Zacatecas

La actual administración estatal reactivará los tianguis ganaderos y apoyará con un subsidio de 20 mil pesos por semental, dijo David Monreal
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Tianguis ganadero
El gobernador David Monreal inauguró la Exposición Ganadera en las instalaciones de la feria. |Foto: Rafael de Santiago.

La actual administración estatal reactivará los tianguis ganaderos y se apoyará con un subsidio de 20 mil pesos por semental, dijo el gobernador el Estado, David Monreal Ávila.

Durante la inauguración de la Exposición Ganadera en las instalaciones de la Unión Ganadera, el mandatario asumió este como un compromiso a realizar dentro de los primeros 100 días de gobierno.

Indicó que se establecerá un diálogo con los ganaderos para esta reapertura y reiteró que debe existir sinceridad entre productores y funcionarios para entregar apoyos.

Esquema de apoyos

Asimismo, se buscará un esquema para que el beneficio sea oportuno y que los participantes en el tianguis ofrezca su mejor precio.

De se costo se revisará hasta dónde puede ofertar el estado, y que se pueda ir hasta el 50% de precio total del animal.

Es decir, se plantea que la Unión Ganadera aporte de un 15% a un 20% y el gobierno entre 30% y 35 por ciento.

Subrayó que no se ha valorado el esfuerzo de los ganaderos a nivel nacional, y ha sido por medio de la organización que se han mantenido a pesar de los obstáculos.

Trabajo coordinado

“Vamos a desarrollar un padrón en donde se incluya quien cumple, todos son amigos, y nos vamos a encontrar, por eso quiero que nos hablemos con la verdad”.

“Mi deseo legítimo es la paz social de las familias, y es importante que todos participemos y lleguemos a acuerdos, la seguridad es un tema de la sociedad, por eso la política pública está encaminada al desarrollo”, dijo el gobernador.

En su mensaje, Cuauhtémoc Rayas, secretario general de la Unión Ganadera Regional de Zacatecas (UGRZ) reconoció la voluntad del gobernador de iniciar su primer día de mandato reuniéndose con los ganaderos, y recordó que el anterior gobierno les retiró el subsidio para hacer préstamos.

Don`t copy text!