Voluntarios Nueva Esperanza ofrecen hospedaje a migrantes en Guadalupe

Grupo de Voluntarios Nueva Esperanza. | Foto: Cortesía.
Grupo de Voluntarios Nueva Esperanza. | Foto: Cortesía.

Das alojamiento en un predio ubicado en la colonia Ojo de Agua del municipio de Guadalupe.

ZACATECAS.- En un predio ubicado en la colonia Ojo de Agua del municipio de Guadalupe, Voluntarios Nueva Esperanza están brindando hospedaje a los migrantes que quedan varados buscando llegar a los Estados Unidos.

Se trata del grupo de Voluntarios Nueva Esperanza, que desde el mes de diciembre adaptaron un predio con casas de campaña que les fueron donadas para que ahí puedan descansar los migrantes.

Luis Enrique Chávez, integrante de este grupo explicó que ayudan a este sector, ya que desde hace unos meses, los migrantes centroamericanos que buscan llegar a Estados Unidos son bajados del tren en diferentes partes del país por las autoridades.

Los que llegan a Zacatecas, explicó, son bajados del tren en Cosío, sin embargo en el anhelo de llegar a la frontera norte continúan caminando por las vías del tren, otros por carreteras, llegando a Zacatecas buscando de nueva cuenta poder sumirse al tren.

“Es un predio, un terreno que nos prestaron, está junto al puente de la vialidad tránsito pesado a la entrada del fraccionamiento villa de Nápoles, lo hemos acondicionado con algunas casas de campaña para poder darles alojamiento a los migrantes”.

Luis Enrique también comentó que gracias a donaciones de las y los zacatecanos han podido apoyar con alimentos, por lo que hizo un llamado a quienes puedan de donar alimentos no perecederos así como ropa abrigadora para esta temporada de frío.

Refirió que cada semana atienden hasta 200 migrantes, por lo que requieren de mucho apoyo de las y los zacatecanos.