Vive Zacatecas un fin de semana de fiestas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Vive Zacatecas un fin de semana de fiestas

Olvidan el Quédate en Casa y la Sana Distancia.

Redacción Zacatecas

   |  16 agosto, 2020

Mucha movilidad en el Centro Histórico. Foto. Cortesía.

ZACATECAS.  Los zacatecanos continúan violando todas las normas de sanidad y durante este fin de semana de quincena la afluencia a tiendas, restaurantes y fiestas simplemente se desbordó.

Desde el viernes y en sintonía al pago de nómina en oficinas de gobierno y empresas, las tiendas locales lucieron repletas, en los estacionamientos era una suerte encontrar lugar.

El Centro Histórico de Zacatecas también se congestionó y durante varias horas regresó a los tradicionales tumultos previos al inicio de la contingencia del Covid-19.

En los semáforos y cruceros también fue notorio el aumento de personas limpiando parabrisas, entregando folletos y pidiendo una moneda, en esta ocasión salieron incluso los Centroamericanos varados en Zacatecas.

Fiestas clandestinas

A la redacción de Imagen y en las redes sociales circularon fotografías de jóvenes violando la normatividad por policías, los jóvenes ingresaron al recinto en el que la música a todo volumen llegaba a varias cuadras de distancia.

Un grupo de adolescentes ingresaban bebida en mano a bar del Centro Histórico por una puerta lateral.

Jóvenes ingresaron a un establecimiento para seguir la fiesta. Foto: Cortesía.

Con cuidado para no ser captados

En esta fiesta como en otras, la autoridad no llegó o posiblemente no se dio abasto para sancionar todo lo que ocurrió durante el fin de semana.

En otra de las imágenes un grupo de jóvenes platicaban a menos de un metro de distancia, sin cubrebocas y con nulas medidas de sanidad.

Autoridades locales alertaron del crecimiento de las fiestas en domicilios particulares y el desacato de la ciudadanía a no participar en reuniones, mismo que se da a la par del crecimiento en el número de casos positivos en Zacatecas.

Los callejones el mejor sitio para armar el reencuentro. Foto: Cortesía.
Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad