Vive la peor crisis en 29 años de vender antigüedades - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Vive la peor crisis en 29 años de vender antigüedades

Jesús Letechipia explicó que con la pandemia sus ingresos se redujeron drásticamente.

Elena Chávez

   |  25 junio, 2020

EL ayuntamiento capitalino les condonó el pago de la renta. Foto: Elena Chávez.

ZACATECAS.- La crisis económica y de salud provocada por el Covid-19 es un hecho sin precedentes para Jesús Letechipia, dueño de una tienda de antigüedades y plata ubicada en el Mercado González Ortega en la capital, cuyas ventas se desplomaron en 80 por ciento.

Según Jesús, en 29 años de trabajo nunca había vivido una crisis de esta naturaleza, la cual lo obligó a suspender actividades durante los últimos tres meses.

“Estamos viviendo esta nueva experiencia, extraña, pero hay que tratar de sacar adelante las cosas”, dijo.

Explicó que hasta el año pasado y principios de este, las ventas estaban razonablemente bien, sin embargo, con la pandemia sus ingresos se redujeron drásticamente.

Para él y el resto de los locatarios la crisis sanitaria les pegó en la época más importante, como lo es Semana Santa, la cual representa 50 por ciento de las ventas anuales.

“Nos pegó bastante, ahorita vas y ya con persignarse, como literalmente decimos los comerciantes te das por bien servido. Ahorita estas vendiendo el 10 o 15%, pero los propios locatarios traemos la actitud de que se vaya recuperando esto”, confió.

Comentó que los locatarios acordaron con el Ayuntamiento de Zacatecas, que les condonara la renta de dos meses y hay posibilidades de que se extienda este apoyo a tres meses.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad