Vislumbra la Sezami escenario positivo para los migrantes zacatecanos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Vislumbra la Sezami escenario positivo para los migrantes zacatecanos

El titular de la Secretaría del Zacatecano migrante, afirmó que la administración de Biden promete mejoras.

Norma De Luna

   |  20 enero, 2021

José Juan Estrada Hernández, Secretario del Zacatecano Migrante. | Foto: archivo.

ZACATECAS.- La llegada de Joe Biden a la presidencia de los Estados Unidos avizora un panorama “definitivamente positivo” a la comunidad migrante de Zacatecas, consideró José Juan Estrada Hernández, titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante.

Expuso que, aunque no sabe qué tanto, está convencido de que será un mejor panorama para los migrantes en general, pero sobre todo para los mexicanos.

“El hecho de que termine el acoso hacia los mexicanos que radican en Estados Unidos es lo más significativo”, destacó el secretario.

De igual manera confió en que haya una agenda mexicana con acciones afirmativas para toda la comunidad.

“Una reforma migratoria, política pública en acciones afirmativas para comunidad, son importantes y se comenzará a ver lo que se va a legislar más adelante”, dijo.

Una vez que inicie a trabajar la nueva administración, será importante ver la agenda que beneficia al país y por consecuencia a los zacatecanos.

Adiós al discurso de odio

“Si hacemos un balance de poder, más cosas negativas de las que hubo en la administración de Donald Trump, no puede haber”, lamentó José Juan Estrada.

Compartió que se vive una situación muy complicada de acoso, persecución y asesinato que es motivada y propiciada por el propio presidente de los Estados Unidos, por lo que sostuvo: “yo creo que no puede haber una cosa peor”.

El funcionario expresó que lo ideal es que termine el discurso de odio y por parte de los grupos raciales que también lo dejen, aunque no será fácil.

Aunque para lograr una reforma migratoria se necesita un consenso entre los dos partidos y se ve complicado, dijo que se ve una variación importante para el nuevo gabinete.

Seguirá trabajando

Por otro lado, el funcionario mencionó que está próximo a realizar una visita presencial a Estados Unidos con las organizaciones, ya que aunque no dejaron de trabajar de manera virtual, el segundo semestre del año pasado quedaron cosas pendientes.

Analizarán la nueva forma en que van a trabajar y que los programas o beneficios que se trabajan en conjunto no se paralicen.

“Hay muy buen ánimo empezando por la parte política y esperamos que haya buenos resultados para nuestras comunidades, en específico las mexicanas y zacatecanas”.

El funcionario expuso que es importante que la política pública en materia de migración no retroceda, porque la comunidad aporta muchísimo al país.

“No vamos a permitir que lo poco que hemos logrado se retroceda”, recalcó.

Comentarios

Don`t copy text!