Visitan el Congreso local reinas migrantes

ZACATECAS, ZAC.- En la sede del Congreso local, 34 señoritas estadounidenses con raíces zacatecanas, ganadoras los concursos de belleza en los clubes y federaciones migrantes, fueran recibidas por el pleno de la Cámara de Diputados local. Marlene González, dijo que La solución a los problemas e injusticias que genera la migración de personas no es … Leer más

ZACATECAS, ZAC.- En la sede del Congreso local, 34 señoritas estadounidenses con raíces zacatecanas, ganadoras los concursos de belleza en los clubes y federaciones migrantes, fueran recibidas por el pleno de la Cámara de Diputados local.

Marlene González, dijo que La solución a los problemas e injusticias que genera la migración de personas no es competencia de Estados Unidos solamente. 

“Los países de origen, como México, tienen un papel importante qué cumplir”, aseguró.

“Tienen una responsabilidad que deben atender para devolver la paz a miles de familias que se han tenido que separar por la obligación de la sobrevivencia”, dijo.

Iván de Santiago, presidente de la Comisión Permanente de la 61 Legislatura, les pidió sentirse muy orgullosas de sus raíces e hizo hincapié en que Zacatecas las recibe con los brazos abiertos porque es la tierra de sus antepasados.

Marlene González, representante a un club de Calera radicado en Chicago, Illinois, opinó que mientras no se consolide una reforma migratoria integral continuarán las injusticias contra las familias migrantes.

Destacó que lo más dramático de esa situación será que los niños seguirán sufriendo por la desintegración de sus familias y serán víctimas directas de los atropellos de las autoridades al tratar de buscar a sus padres del otro lado de la frontera.

Sin embargo, reiteró Marlene, la responsabilidad de combatir los problemas de la migración no solo están en la cancha del gobierno de Barack Obama. 

A los de México les corresponde hacer su tarea y es de importancia vital porque deben crear condiciones económicas, políticas y sociales para que las personas, las familias, no dejen sus tierras, sus hogares, su país, en busca del sustento diario y de un futuro próspero para sus descendientes.

Imagen Zacatecas – Francisco Gabriel Reynoso Torres




Más noticias


Contenido Patrocinado