Visita Nahle García la Casa de la Cultura Jurídica - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Visita Nahle García la Casa de la Cultura Jurídica

La visita que realizó Nahle García obedece al proyecto de construcción del nuevo Archivo Histórico del Poder Judicial.

Redacción Zacatecas

   |  8 octubre, 2020

El Archivo Histórico de la Casa de la Cultura Jurídica cuenta con todas las condiciones para resguardar expedientes. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- El Magistrado Arturo Nahle García, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado realizó una visita de cortesía a la Casa de Cultura Jurídica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación “Ministro Roque Estrada Reynoso“.

Dicha visita la realizó con el propósito de conocer la organización y las condiciones del Archivo Histórico que ahí se encuentra.

Durante el recorrido, Nahle García explicó al director del recinto, José Abel Vázquez Villalobos, que la visita obedece al proyecto de construcción del nuevo Archivo Histórico del Poder Judicial.

Este proyecto se creará para la conservación y custodia de los documentos que generan los órganos jurisdiccionales y de apoyo a su función, así como las áreas administrativas.

Por su parte Abel Vázquez Villalobos, expuso que el Archivo Histórico de la Casa de la Cultura Jurídica cuenta con todas las condiciones para resguardar expedientes que ya causaron estado.

Tales como los relacionados con las Leyes de Reforma, la Revolución y la rebelión cristera, haciendas, personajes de la política y del ámbito jurídico local, regional y nacional del Poder Judicial de la Federación.

La concentración y consulta de esa vasta documentación constituyen instrumentos para recrear la historia y la evolución del sistema judicial mexicano, indicó Vázquez Villalobos.

Por último, Nahle García agradeció al director de la Casa de la Cultura Jurídica por el apoyo a la Escuela Judicial y Biblioteca del Poder Judicial del Estado.

Acordaron continuar laborando en coordinación en futuros proyectos de capacitación.

Comentarios

Don`t copy text!