Violan antreros medidas y abren por la puerta de atrás - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Violan antreros medidas y abren por la puerta de atrás

Empresarios del ramo piden piso parejo.

Avatar

   |  31 enero, 2021

En redes sociales PEPE’S invita ponerse “pedo” en su antro. | Foto: Captura de pantalla.

ZACATECAS.- Empresarios dedicados al giro de antros-bares, denunciaron a Imagen que al menos tres establecimientos operan como antros en Zacatecas y Guadalupe, donde se rompen los protocolos sanitarios.

A pesar de estar prohibida la apertura de estos lugares, debido a la contingencia por la pandemia del Covid, los bares permiten el ingreso por una pequeña puerta, ya sea frontal o lateral, y operan violando la nueva reglamentación.

“Me parece ilógico, incongruente y desleal, lo disfrazan de bares y restaurantes; solo con ofrecer unas papás fritas ya  son restaurantes”, dijo el propietario de un bar, que permanece cerrado desde hace varios meses.

Entre los establecimientos que continúan operando en la realidad como antro destacó a La Condesa, El Destroyer y PEPE´dos en Guadalupe y uno en el Centro Histórico.

El Destroyer, ubicado en la lateral del boulevard, a solo dos locales de la Sensacional, apenas el viernes realizó un evento, en el que se vendió alcohol; permitieron el ingreso de más de 30 personas y un grupo musical amenizó la tarde-noche.

En el caso del PEPE´s, lugar que antes era denominado Ponte Play, incluso anuncian promociones para la compra de alcohol con el hashtag #PontePedoenPEPE´s los fines de semana.

En la Condesa, se aprecia gran afluencia de jóvenes durante los fines de semana, sin respetar la sana distancia ni el uso del cubrebocas.

El empresario denunciante aseguró que no ha abierto desde hace 10 meses, en los cuales debe pagar 10 mil pesos de renta, luz y agua por montos superiores a los 6 mil pesos y sin posibilidad de tener un ingreso.

“Deberíamos ser todos coludos o todos rabones, pero los dueños de estos lugares tienen influencias en los ayuntamientos, por eso no les dicen nada”, agregó el empresario de un antro en la capital.

El pasado 16 de diciembre, el Consejo Consultivo Covid, ratificó que antros y bares continuarán cerrados hasta nuevo aviso, sin embargo, ante la crisis económica, dueños de antros han decidido abrir sin llamar la atención para evitar sanciones.

Comentarios
Don`t copy text!