|  

El tiempo - Tutiempo.net

[VIDEO] TSJEZ realiza filtro de temperatura en sus puertas

El Magistrado Presidente Arturo Nahle, informó que los trabajadores ya no deberán usar el checador digital.

Redacción Zacatecas

   |  17 marzo, 2020

tsjez-coronavirus

Foto: Captura de pantalla.

ZACATECAS.- Las medidas de seguridad de la Secretaría de Salud para prevenir riesgos ante el Covid-19, serán aplicadas en el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas, informó el magistrado presidente Arturo Nahle García.

Explicó que todo el personal, los abogados litigantes y al público que acuda al TSJEZ deben seguir las indicaciones pertinentes para tener control y realizar las actividades en los órganos jurisdiccionales, así como en las áreas administrativas de forma normal.

Se les aplicará gel antibacterial a las personas que ingresen al Tribunal Superior de Justicia (Palacio de la Mala Noche, Centro), Juzgado de Control y Tribunal de Enjuiciamiento, Tribunal Especializado en Justicia para Adolescentes y Palacio de Justicia.

Además, el personal de vigilancia tomará la temperatura de todas las personas que acudan a los lugares mencionados y el personal con temperatura menor a 38 grados centígrados podrán ingresar, en caso contrario, se negará el acceso, para que acudan a recibir atención médica.

Solo habrá un solo acceso al edificio y será por la entrada principal de este, para que exista un mejor control, las demás puertas de acceso se mantendrán cerradas.

Asimismo, con fundamento en el artículo 64 del Código Nacional de Procedimientos Penales, en las audiencias que se lleven a cabo en los 18 Juzgados de Control del estado de Zacatecas, no tendrá acceso el público, solo las partes involucradas.

Toman protesta Jueces de Control

Arturo Nahle García, presidente del TSJEZ tomó protesta de Ley a quienes asumirán el cargo de Jueces de Control Judicial de los municipios de Fresnillo, Sombrerete, Calera, Villanueva y de la capital.

El juez Hugo Gerardo Rivera Ortíz, fue nombrado como el nuevo Juez de Control en el Distrito Judicial de la capital, al mismo tiempo que las magistradas y magistrados, Beatriz Elena del Refugio Navejas Ramos, Martha Elena Berumen Navarro, Jorge Ovalle Beltrán, y Carlos Villegas Márquez, integrantes de la Primera y Segunda Sala Civil y de lo Familiar así como de la Segunda Sala Penal del TSJEZ, tomaron protesta.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.