[VIDEO] "Por favor, no nos deje solos", Tello solicita a AMLO apoyo en materia de seguridad - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



[VIDEO] “Por favor, no nos deje solos”, Tello solicita a AMLO apoyo en materia de seguridad

El mandatario aseguró que las corporaciones de seguridad del estado son insuficientes.

Redacción Zacatecas

   |  23 febrero, 2021

Alejandro Tello, gobernador de Zacatecas. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Mediante un video, el gobernador Alejandro Tello Cristerna informó que envió una petición al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para solicitarle su apoyo en materia de seguridad.

Tello Cristerna destacó que Zacatecas “vive uno de los momentos más violentos” debido a la constante lucha entre grupos delictivos antagónicos; lo que provoca que el estado se enfrente a una “grave crisis de seguridad”.

“En Zacatecas no solo se vive una pandemia en salud, se vive también una epidemia en violencia,” refirió.

Enumeró los más frecuentes problemas de seguridad, tales como: enfrentamientos entre grupos, desaparición de personas, ajustes de cuentas, secuestros y extorsiones.

El gobernador señaló que las fuerzas policiales municipales están limitadas, por lo que la seguridad en Zacatecas está en manos de la Policía Estatal, Ministerial y Metropolitana; sin embargo, enfatizó que son insuficientes. 

Aseguró que los grupos de la delincuencia organizada “cada vez son más fuertes, más numerosos, más y mejor equipados, más violentos”.

El mandatario destacó que los delitos como robos de vehículos y a casa habitación, así como los asaltos a transeúntes, han disminuido durante su administración.

Pese a esto, lamentó que el homicidio doloso, relacionado con grupos delictivos, ha aumentado.

Agradece a las corporaciones de seguridad

El gobernador agradeció a las fuerzas de seguridad, tales como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Guardia Nacional (GN), el Ejercito Mexicano y la Fiscalía General del Estado y de la República por su trabajo.

Sin embargo, consideró que para que haya seguridad en el estado, se debe realizar un trabajo en conjunto.

Enfatiza la necesidad de apoyo

Tello Cristerna recordó que entregó un diagnóstico de la situación de la violencia a Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad Federal.

Reiteró el llamado al presidente de la República para que ayude a Zacatecas a luchar en contra de la violencia delincuencial.

Aseguró que la violencia que impera en Zacatecas, “es competencia del ámbito federal y como tal, urgentemente necesitamos de ustedes”.

“Señor presidente, necesitamos de su total apoyo, de su real compromiso con esta entidad, los zacatecanos lo respetamos y creemos que en unidad podemos salir adelante[…] Por favor, no nos deje solos”.

https://www.facebook.com/TelloAlejandro/videos/631374277663223

Comentarios

Don`t copy text!