Viajan 70 zacatecanos a trabajar en Canadá - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Viajan 70 zacatecanos a trabajar en Canadá

Refirió que todavía se encuentran en espera 70 personas.

Silvia Alvarado

   |  1 enero, 2021

Los zacatecanos esperan una oportunidad para trabajar en Canadá. | Foto: Archivo.

ZACATECAS.- El Gobierno del Estado, a través de la subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo (SNE), facilitó a 70 zacatecanos su contratación para laborar en cinco provincias de Canadá en el cultivo de hortalizas, a partir de enero del 2021 y durante seis y ocho meses.

Los beneficiarios del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT) irán a Quebec, Nueva Escocia, Columbia Británica, Alberta y Ontario; donde recibirán salarios de 14 dólares canadienses por hora; una vez que cumplieron los requisitos que establece la federación y aprobaron sus evaluaciones.

Cliserio del Real Hernández, titular del SNE, destacó que a pesar de la pandemia se ha trabajado arduamente en línea con las empresas canadienses y lograr enviar a los primeros trabajadores del 2021; a los cuales ya se les entregó de manera presencial su documentación de los permisos laborales y sus vuelos de salida.

El funcionario estatal exhortó a los trabajadores provenientes de Tlaltenango, Santa María de la Paz, Tepechitlán, Panfilo Natera, Valparaíso, Ojocaliente, Vetagrande, Sain Alto, Villa González Ortega, Villa Hidalgo, Jalpa, Juchipila, Monte Escobedo, Calera, Huanusco, Trancoso, Zacatecas y Guadalupe, a cumplir con sus contratos para abrir posibilidad de más contrataciones y renovación de las existentes.

Los primeros zacatecanos se irán a Canadá a partir del cuatro de enero y así hasta febrero del 2021.

En espera

El coordinador de Movilidad Laboral del SNE, informó que para el 4 de enero, al menos 45 personas que ya hicieron su trámite en línea y tienen su permiso de trabajo para ir hacia Canadá a trabajar en el empaquetado de langosta y pescado.

Refirió que todavía se encuentran en espera 70 personas.

En Zacatecas, 655 interesados tomaron la decisión de irse a Canadá a trabajar, pero sólo regresaron 585 de ellos, ya que 70 decidieron permanecer un tiempo más.

A todos ellos se les pidió hacer su reporte de retorno sobre cuál fue el trato qué les dieron al interior de estas granjas, información que será difundida en las oficinas generales del SNE y consulado.

Comentarios

Don`t copy text!