Verificará PC nivel de riesgo en 81 tiros - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Verificará PC nivel de riesgo en 81 tiros

Verificará PC nivel de riesgo en 81 tiros

Redacción Zacatecas

   |  11 mayo, 2015

Verificará PC nivel de riesgo en 81 tiros

La Dirección Estatal de Protección Civil realizará verificaciones en los 81 tiros detectados en la capital zacatecana para determinar si están activos o solamente son socavones.

Asimismo, se llevará a cabo un estudio de riesgo sobre escuelas que estén asentadas en tiros, con la finalidad de descartar posibles riesgos, anunció su director, Felipe Muñoz Ruvalcaba.

El capitán de Protección Civil explicó que se enmallarán los tiros, pues a pesar de que en su mayoría fueron cubiertos el año pasado, debido a actos vandálicos más de la mitad perdieron la protección.

El área que representa mayor riesgo es Lomas de Bracho en la capital zacatecana.

Estudio a profundidad
Muñoz Ruvalcaba detalló que luego de la verificación, se solicitará al Servicio Geológico Mexicana y la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) que realicen un estudio a profundidad para detectar algún riesgo de hundimiento, principalmente en aquellos tiros que estén ubicados bajo edificios, iglesias o en zonas conurbadas.

Precisó que además de los 81 tiros detectados en la capital, hay 16 en Vetagrande, ocho en Guadalupe y tres en Fresnillo.

Sin notificar sobre riesgos
No se ha hecho llegar hasta el momento ningún dictamen de Protección Civil a la Secretaría de Educación en el que se avise sobre el riesgo de escuelas asentadas en tiros, informó Artemio Ultreras.

Esto, en referencia a la declaración que hiciera Antonio Hernández Villamil, director de PC de la capital, en la que advertía sobre el riesgo que se podría presentar en el jardín de niños Primavera y la secundaria Técnica 48 por estar asentadas en tiros de minas.

Imagen Zacatecas – Melina González

Comentarios

Don`t copy text!