Venta de tostadas, entre pleitos y gente intoxicada

ZACATECAS.- Los puestos de tostadas que se instalaban en la Plaza Bicentenario fueron retirados luego de que cinco personas resultaran intoxicadas y se dieran diversas peleas entre los propietarios y empleados.   Eran dos los puestos que se colocaban en las inmediaciones de la escalinata de la Plazas Bicentenario, donde según vendedores ambulantes se vivía … Leer más

ZACATECAS.- Los puestos de tostadas que se instalaban en la Plaza Bicentenario fueron retirados luego de que cinco personas resultaran intoxicadas y se dieran diversas peleas entre los propietarios y empleados.  

Eran dos los puestos que se colocaban en las inmediaciones de la escalinata de la Plazas Bicentenario, donde según vendedores ambulantes se vivía un ambiente tenso entre los locales improvisados.       

Uno de los vendedores de dulces explicó que anteriormente solo había un puesto de tostadas de mariscos y que desde hace tres meses había surgido uno nuevo por lo que empezaron los problemas.

 

“Los nuevos que se pusieron antes vendían fruta, pero nomás vieron que le empezó a ir bien a doña Mary y pusieron el suyo”, afirmó.

Dijo que las “tostadas del tianguis” tenían un costo de 15 pesos, los otros 10 pesos, por lo que comenzaron a quitarle algo de clientela.

Otro comerciante informal reveló que en varias ocasiones los trabajadores de ambos puestos discutieron con palabras altisonantes, “solo que en uno trabajan puras mujeres, los de las frutas eran gachos con ellas”.

Afirmaron que fue al inicio de esta semana que cinco personas se intoxicaron por comer tostadas de uno de los puestos, por lo que recibieron una sanción para no poder instalarse en 15 días. Al buscar la versión de las autoridades de salubridad y plazas y mercados dijeron no poder brindar la información hasta tener autorización de los titulares. 

Imagen Zacatecas – Alejandro Castañeda