Venden libremente las armas deportivas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Venden libremente las armas deportivas

Venden libremente las armas deportivas

Redacción Zacatecas

   |  25 enero, 2018

Venden libremente las armas deportivas

A pesar que desde hace dos años no se venden armas fulminantes en Zacatecas  por una prohibición federal, pistolas de armas de diábolos y postas secomercializan sin ninguna regulación para los compradores.

Aunque estas armas están consideradas como de baja peligrosidad para las personas y son utilizadas para la caza, pueden ser útiles para delinquir por su similitud con pistolas genuinas.

El pasado fin de semana dos jóvenes fueron detenidos a bordo de un taxi, quienes portaban una de estas armas y levantaron la sospecha de los policías municipales.

Juan José Rangel, director de Seguridad Pública Municipal de Zacatecas, comentó en entrevista con Imagen que no han realizado detenciones de asaltantes con estas pistolas.

Sobre los sospechosos  del taxi, explicó que durante una revisión los jóvenes llevaban el arma de postas y no estaban realizando nada ilícito.

“Dijeron que iban a cazar conejos, se hizo la revisión para saber si se tenían algún antecedente y fue una medida preventiva y quedaron en libertad”, apuntó.

Dijo que al tratarse de armas recreativas y deportivas no están reguladas para su venta.

Imagen acudió a una de las tiendas deportivas que se dedican a la distribución de estas armas y otros implementos para la caza, donde se ofrecen pistolas de balines y rifles de postas o diábolos.

Los precios van desde los 800 pesos por una pistola de balines y hasta los 6 mil 500 pesos por un rifle de balines con mira telescópica de precisión.

El encargado del negocio dijo que desde hace 2 años los proveedores dejaron de surtir las pistolas de fulminante debido a una prohibición federal de la Sedena.

Estas armas utilizan una munición de calibre .22 que con un fulminante que contiene pólvora que da impulso al proyectil.

Apuntó que actualmente en Zacatecas es imposible conseguir estas pistolas por la prohibición y el veto de importación que existe.

Explicó que no existe ninguna prohibición para la venta de las armas de diábolos y balines por lo que las sigue comercializando con normalidad.

Imagen Zacatecas – Alejandro Castañeda

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad