|  

Edición
Impresa

22 de enero

Imagen Zacatecas edición del 22 de enero de 2022

Vendedores de roscas de Reyes se instalan en Plaza Bicentenario 

Consumidores acuden a la Plaza Bicentenario para verificar precios y comparar sabores.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Las roscas de Reyes se venden dependiendo del lugar y el tamaño. | Foto: Rafael de Santiago.

ZACATECAS.- En el marco de los preparativos para la cena de rosca de Reyes a partir de este miércoles y hasta el jueves, en la Plaza Bicentenario hay una variedad de opciones que ofrecen las distintas panaderías de la capital.

Aunque este miércoles las ventas comenzaron bajas, sus precios no bajarán y se espera recuperar las ventas este jueves por la tarde-noche. Explicaron que el consumidor acude a este lugar para verificar precios y comparar sabores.

“Pues ya son las 2 de la tarde y apenas hemos vendido una, esperamos que en la tarde se componga y que mañana podamos sacar toda la producción porque venimos desde Villanueva”, comenta María, de la panadería Dueñas.

Consideran que las ventas bajas se deben a la presencia del Covid-19 ya que, aunque Zacatecas se encuentre en color verde en el semáforo epidemiológico de coronavirus, aun no se normalizan las reuniones sociales como en años anteriores, para reunirse a partir la rosca en escuelas y centros de trabajo.

Las roscas de Reyes se venden dependiendo del lugar y el tamaño, hay desde 160 pesos la rosca chica, 210 pesos la mediana y hasta 240 la grande rellena. Otras cuestan desde 220 la chica, la mediana 270 y la grande hasta en 300 pesos.

Los vendedores coincidieron en que estos precios tienen un ligero aumento debido al alza en los precios de la harina, azúcar, huevo y otros ingredientes; así como el uso de energía eléctrica y gas lp.

En diferentes puntos de la ciudad se pueden observar a personas que venden roscas en sus automóviles, también en panaderías locales y de centros comerciales, cuyos precios varían dependiendo el tamaño y la presentación.

Don`t copy text!