Vecinos denuncian mal uso del Centro Histórico de Zacatecas por exceso en consumo de alcohol

Vecinos Centro Histórico hacen un llamado a poner solución al exceso de eventos y fiestas | Foto: Cortesía.
Vecinos Centro Histórico hacen un llamado a poner solución al exceso de eventos y fiestas | Foto: Cortesía.

Los vecinos señalaron que han solicitado audiencia con Miranda Castro, pues el Centro Histórico se ha convertido en una megacantina.

ZACATECAS.- Vecinos de diversas calles del Centro Histórico, en conferencia de prensa, dijeron que este espacio se ha convertido en una megacantina lo que genera mucho ruido a altas horas de la noche, que calles sean utilizadas como urinarios y que haya muchos excesos por el consumo del alcohol.

Francisco José Villegas, integrante de la Red Ciudadana de Organizaciones Civiles del Centro Histórico, a nombre de los vecinos, leyó un comunicado en el que refirió el llamado al presidente municipal Jorge Miranda Castro para que atienda esta situación, así como una queja, que dijo, interpondrán ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ).

En torno al alcalde del municipio de Zacatecas, explicó que han solicitado audiencia con él en carácter de urgente, sin embargo se ha negado la reunión, enviándolos con subordinados los que consideró nada resuelven y enredan más la problemática.

“Uso indebido de espacios públicos, excediéndose en eventos que producen molestias a los habitantes del Centro Histórico como al mismo turismo al no poder descansar porque a altas horas de la noche se tienen antros y callejoneadas en función, así como eventos en vía pública que trasgreden el derecho que todos los humanos tenemos al descanso” consideró es una de las principales problemáticas.

Añadiendo que: “el Centro Histórico se ha convertido en una megacantina y en un urinario público sin control, con una desmedida proliferación de giros con venta de bebidas alcohólicas que no tienen anuencia vecinal pero tienen la autorización del departamento de alcoholes para extender a altas horas de la noche con ruido excesivo y escándalos”.

Referente a los negocios con venta de bebidas alcohólicas que no tienen anuencia vecinal, explicó, han detectado 25 espacios que no cuentan con este requisito, aunque por medio de solicitudes de transparencia están revisando si más negocios se encuentran en situación similar.