Vecinos del fraccionamiento Villas Universidad rechazan la nueva base de la GN - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Vecinos del fraccionamiento Villas Universidad rechazan la nueva base de la GN

Expresaron su preocupación por la edificación de la nueva base, ya que en otros lugares donde se tienen instalaciones policiales la violencia incrementa.

Redacción Zacatecas

   |  2 septiembre, 2020

Las áreas áreas de donación para beneficio común son de 15,520m2 y 16.055m2. Foto: Cortesía.

ZACATECAS. – Los vecinos del fraccionamiento Villas Universidad rechazaron la construcción de la base de la Guardia Nacional (GN) en dicha zona habitacional.

Mediante un comunicado, expresaron su preocupación por la edificación de la nueva base, ya que en otros lugares donde se tienen instalaciones policiales la violencia incrementa.

Esto nos lleva generar un ambiente de intranquilidad e inseguridad, pues cómo ha ocurrido en otros lugares en los que se tienen instalaciones policiales, como por ejemplo en el municipio de Fresnillo, donde en los alrededores de esas sedes se incrementa la presencia de gente portando armas de fuego y algunos enfrentamientos y balaceras”, expresaron.

En el proyecto de la construcción del fraccionamiento se autorizaron por ley dos áreas de donación para beneficio común, mismas que deben ser utilizadas en coordinación con el Ayuntamiento y los vecinos como sitios de beneficio social.

Argumentaron que se pondría en riesgo la integridad física de niñas, niños, adolescentes, hombres, mujeres y familias enteras que desarrollan sus actividades cotidianas dentro del fraccionamiento.

Por lo que hacen un llamado a las autoridades correspondientes para que se adquiera otro terreno que no esté cerca de viviendas o universidades.

Pedimos que busquen otro terreno o se adquiera otro terreno que no esté cerca de viviendas o de universidades, lo cual pone en peligro a las familias y jóvenes que tienen que frecuentar la zona”.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad