|  

El tiempo - Tutiempo.net

Vecinos deben aprobar las licencias de alcohol

Para la renovación se requiere la anuencia vecinal.

Dayana Pinedo

   |  18 octubre, 2019

LICENCIAS-DE-ALCOHOL

El 15 de noviembre comenzará el proceso de renovación de las licencias de alcohol en la capital.

ZACATECAS.- En noviembre comenzará el registro de renovación de licencias de alcohol en la capital del Estado, donde se solicitará una anuencia vecinal y un dictamen de medio ambiente en materia de ruido, así lo informó Alberto Alonso Leyva Barragán, encar­gado del área de Permisos y Licencias del Ayuntamiento de Zacatecas.

Dicha anuencia es una carta en la que la mayoría de los vecinos de una calle manifestan mediante su firma que están de acuerdo que se realice la instalación del comercio, mientras que el dictamen técnico ambiental en materia de ruido regulará los límites permisibles del volumen de la música.

Advertisements

“El 15 de noviembre empieza el registro de la renovación de las licencias de alcohol, nosotros lo estaremos implementando para tener mayor control sobre las licencias específicamente en el Centro Histórico”, mencionó.

Explicó que esta medida es para que todos los establecimientos operen con las especificaciones de la ley, por lo que no buscan reducir el padrón de licencias, sino asegurar la legalidad de sus permisos.

Advertisements

“Lo que estamos planteando no es acortar de manera arbitraria el padrón de licencias, sino tener un padrón que esté debidamente reglamentado y que cumpla con las especificaciones de la ley, en el caso específico del Centro Histórico será voluntad de los empresarios y de la ciudadanía el cierre o apertura de sus establecimientos”, aseveró.

Destacó que en lo que va de octubre, con corte al jueves 17, se tuvieron 22 multas en todo el municipio, incluidas tiendas de conveniencia y bares, en su mayoría por permanencia y venta de alcohol fuera del horario permitido.

Alberto Leyva Barragán aseguró que los operativos se siguen y se seguirán realizando con los tres órdenes de gobierno; la Guardia Nacional, la Policía Estatal y la Policía de Proximidad, además del personal del departamento.

“Nosotros vamos para realizar los actos administrativos y proceder con la sanciones que se deban realizar a cualquier licencia que esté haciendo un mal uso de la misma, para proceder con las sanciones posteriormente”, finalizó Alonso Leyva.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS