
La CEDECON atiende las quejas de los contribuyentes.
En lo que va del 2020, tres personas presentaron un medio de defensa por el impuesto a la infraestructura ante la Comisión Estatal de la Defensa del Contribuyente (Cedecon).
ZACATECAS.- En lo que va del 2020, tres personas presentaron un medio de defensa por el impuesto a la infraestructura ante la Comisión Estatal de la Defensa del Contribuyente (Cedecon), por lo que se les brindó la asesoría correspondiente, informó su titular Eduardo Fernando Noyola Núñez.
Explicó que debido a que la publicación de la ley tiene un par de años vigentes, quien ya pagó el concepto del impuesto a la infraestructura ya no podrá solicitar un amparo, en cambio, quien no realizó el pago aún esta en condiciones de acercarse a la Cedecon y solicitar una asesoría.
La Cedecon atiende cerca de15 casos de contribuyentes que consideraron injusta la negación de estímulos fiscales por interponer amparos en contra del impuesto a la infraestructura.
Noyola Nuñez aseguró que al ser un organismo público encargado de prestar servicios de orientación, asesoría, representación legal, quejas y reclamaciones, la Cedecon tiene la obligación de apoyar al contribuyente en cualquier procedimiento que considere injusto.