Van por recaudación de 2 mil millones de pesos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Van por recaudación de 2 mil millones de pesos

Promete ser el estímulo más ambicioso del quinquenio de Alejandro Tello Cristerna.

Norma De Luna

   |  5 enero, 2021

Jorge Miranda Castro, titular de la Sefin.

ZACATECAS.- La Secretaría de Finanzas (Sefin), anunció un “ambicioso plan de estímulos fiscales” para el ejercicio 2021 y apoyar la economía de las familias zacatecanas.

Jorge Miranda Castro, titular de la Sefin, informó que estiman recaudar poco más de 2 mil millones de pesos por ingresos locales durante todo el año.

Los subsidios son en diferentes rubros y prometen ser el estímulo más ambicioso del quinquenio de Alejandro Tello Cristerna.

Derivado de todos estos estímulos fiscales se dejarán de percibir alrededor de 150 millones de pesos.

“Sin embargo, si lo comparamos con la oportunidad de obtener el recurso lo más pronto posible, se compensa”, aseveró.

Destacó que aplicarán descuentos al Impuesto Sobre Nómina, será de un 100% a nuevas empresas que inicien operaciones en el estado.

Así mismo, los municipios, organismos públicos descentralizados y autónomos tendrán subsidio del 75%, así como una reducción de los adeudos anteriores.

En otro tema, estímulos asociados a impuestos y derechos del control vehicular, tendrán beneficios desde 50 hasta el 75%.

Quienes tengan adeudos del 2018 el descuento será del 50%, del 2017 corresponde 60, 2016 el 70 y del 2015 para atrás del 75% de descuento, enfatizó el secretario.

Para quienes realicen un cambio de propietario en este año o anteriores recibirán descuento del 40 por ciento.

Para las contribuciones de control vehicular al impuesto adicional para infraestructura y control vehicular, para los ejercicios 2011 y anteriores del 50% en el mes de enero; en motos y remolques del 75 por ciento.

“Quienes hagan los pagos en enero tendrán mejores beneficios”, recordó el funcionario.

De igual manera, informó que todo vehículo que se dé de alta en el padrón vehicular tendrá descuento del 25% de abril a junio; 50% de julio a septiembre y 75% el resto del año.

En el tema de las placas el estímulo será de 30% de descuento durante todo el año.

Para estímulos de motocicletas se replicará la estrategia para dar de alta a todas las motocicletas posibles.

Se consideró el pago de 500 pesos para quienes tienen adeudos hasta el 2020, para que se pongan al corriente y en 2021 se haría una cantidad adicional.

Descuentos para las mujeres

La Sefin también determinó que habrá descuentos del 100% en derechos de coordinación general jurídica al emitir actas de registro civil.

“Para el Centro de Justicia para las Mujeres, el Centro de Atención para Mujeres Víctimas de Violencia y para el SEDIF, no pagarán un solo peso”, dijo.

Informó que quienes estén en el supuesto de ser víctimas de violencia de género, tendrán un estímulo adicional en pagos de control vehicular.

En este sentido, será la Semujer quien determine las reglas para determinar qué mujer es o no, acreedora a este descuento.

Otros estímulos

Miranda Castro también anunció que en estímulos en derechos de Protección Civil para escuelas y hospitales públicos habrá descuentos del 100 por ciento.

Para los gafetes de operadores de servicio público habrá subsidio del 20%, así como en temas del refrendo anual de concesión y 50% para traspaso de concesiones en familiares.

En lo que tiene que ver con Catastro y Registro Público, habrá descuentos del 25% en avalúos inmuebles; 50% en organismos públicos descentralizados, ayuntamientos y AS.

La tarifa del INSUS también traerá descuento y la inscripción de documentos de bienes inmuebles de personas físicas será del 25 por ciento.

Para la inscripción de documentos de bienes inmuebles y acta constitutiva de personas morales del 50 por ciento.

En las expediciones de licencias de manejo, el incentivo será del 40% a todos los servidores públicos de Seguridad Pública y Protección Civil y del 25% al resto de la población.

Así mismo, explicó que en estímulos de multas de tránsito se tendrá el 50% y cuando se paguen dentro de los 10 primeros días, solo pagarán 375 pesos.

El secretario aseveró que la Secretaría se hará cargo de que todos los incentivos lleguen de manera correcta a toda la población.

Comentarios

Don`t copy text!