|  

Edición
Impresa

20 de septiembre

20 de septiembre

Vamos por buen camino en la lucha contra la pobreza: Roberto Luévano

Roberto Luévano Ruiz, titular de la Sedesol, señaló que en el estado se está haciendo buen trabajo en cuanto al combate a la pobreza.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Roberto Luévano
Roberto Luévano, secretario de Desarrollo Social. |Foto: Cortesía.

Después de que el Coneval diera a conocer los Indicadores de pobreza en Zacatecas, Roberto Luévano Ruiz, titular de la Sedesol, señaló que en el estado se está haciendo buen trabajo, aunque también admitió retroceso es algunas áreas.

El funcionario señaló que las áreas con atrasos son salud y rezago educativo.

“El de salud es el que más resalta porque pasamos de estar del 11.7 a 23.8”.

Comentó que el tema de salud se vio afectado por la pandemia, pero también por el cambio del Seguro Popular al Insabi “no sé qué tanto impacta”.

Agregó que “un elemento donde perdimos un poquito es en pobreza extrema pasamos de tener 3.6 a 3.9” reconoció el titular de Sedesol.

Avances

Explicó que en Coneval “establece que en Zacatecas hubo un avance importante del 2018 a 2020 en donde pasamos de un 49.2 zacatecanos en condición de pobreza a un 45.8”.

Luévano Ruiz resaltó el cuarto lugar nacional del estado en disminución porcentual de personas en situación de pobreza “con un 7.5 por ciento lo que representa que 55 mil 500 zacatecanos mejoraron su situación, salieron del tema de la pobreza”.

Explicó que también se tienen avances en otras materias como es el de vivienda, servicios básicos y alimentación, lo que refleja que en los 5 años de la actual administración ha habido un avance en la condición de vida de los zacatecanos.

Éxito local

Ante este panorama resaltó que las estrategias implementadas por el gobierno de Alejandro Tello Cristerna dieron buenos resultados, con programas que ayudaron a mejorar la calidad de vida de los zacatecanos.

“Hoy, más allá de lo que podamos decir nosotros, la medición del Coneval nos marca que vamos por buen rumbo, y vamos caminando en el sentido de atender las carencias y estamos llegando a más zacatecanos”.

Resaltó que sin duda quisieran que las mediciones fueran mejores, sin embargo, dan muestra de buenos resultados aún y con la adversidad que se vive de la crisis generada por la pandemia.

Don`t copy text!