|  

Edición
Impresa

18 de septiembre

Imagen Zacatecas edición del 18 de septiembre de 2021

Validan los permisos de la construcción de gasolinera en Colinas del Padre

Los informes de Protección Civil ya fueron entregados y en el tema de la anuencia vecinal, dijo que la constructora presentó 70 firmas de vecinos que estaban a favor de la obra
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Gasolinera de Colinas del Padre
La construcción estuvo detenida por no cumplir con algunos requisitos. | Foto: Manuel Medina.

ZACATECAS.- La gasolinera que se construye en Colinas del Padre cumplió con los requisitos faltantes, por lo que cuenta con los permisos para los trabajos de construcción, informó Juan Manuel Lugo Botello, secretario de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Zacatecas.

Dijo que el permiso se emitió desde el mes de marzo, pero debido a la inconformidad de los vecinos, se suspendió para hacer una revisión exhaustiva del expediente, al que le faltaban algunas cosas como la anuencia vecinal e informes de Protección Civil.

“Hicimos una suspensión de obra provisional hasta en tanto no se cumplieran con todos los requisitos, y otra de las cosas que nos reclamaban los vecinos es que había unas líneas de alta tensión que estaban muy cerca de la gasolinera” comentó.

En el tema de las líneas de alta tensión, dijo Lugo Botello que la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos, conocida por las siglas de ASEA, hizo una verificación y validación de la gasolinera.

“Esta agencia validó el proyecto y menciona que la distancia que debe de haber entre los tanques de almacenamiento y la líneas de alta tensión no deben ser menor de 30 metros, se hizo una revisión física en el lugar y nos dieron cerca de 33 metros lineales, entonces está dentro de lo que es la norma”.

Entrega de informes

Los informes de Protección Civil ya fueron entregados y en el tema de la anuencia vecinal, dijo que la constructora presentó 70 firmas de vecinos que estaban a favor de la obra.

“La ley, la regla nunca te dice tienen que tener una anuencia vecinal del 10 %, del 30 % o del 50 %, o del 100 %, es una cuestión de una forma semántica”, mencionó.

Refirió que pueden existir una mayor cantidad de firmas de quienes están inconformes, pero en estos casos ya tendría que ser una instancia judicial quien determine si procede o no el permiso.

También puedes leer: Reanudan construcción de gasolinera en Colinas del Padre

Ya que sí la administración municipal no lo hace al tener el constructor todo en regla, también podrían ser objeto una falta administrativa y que pudiera llevar el proceso ante los tribunales de justicia administrativa, en donde seguramente se les ordenaría otorgar el permiso.

Don`t copy text!