Vacunan contra el Covid-19 a 30 internos del Cerereso de Cieneguillas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Vacunan contra el Covid-19 a 30 internos del Cerereso de Cieneguillas

A pesar de su condición de reclusión, son considerados como población vulnerable.

Redacción Zacatecas

   |  19 marzo, 2021

Ingresaron 2 enfermeras para aplicar dosis. | Foto: cortesía.

ZACATECAS.- La primera fase de vacunación contra el coronavirus para las Personas Privadas de la Libertad (PPLS) mayores de 60 años, inició en el Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) de Cieneguillas femenil y varonil.

El secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán, indicó que la aplicación del biológico a los internos forma parte de la campaña de vacunación que impulsa el Gobierno del Estado, para evitar y prevenir la propagación de esta enfermedad.

Recalcó que pese a su condición de reclusión, están consideradas como población vulnerable; por lo que en cumplimiento y en respeto a su derecho humano de garantizarles el acceso a la salud que les permita contar con una vida digna dentro del penal, se inició la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

A fin de cumplir con esta medida, al Cerereso de Cieneguillas ingresaron dos enfermeras, dos Servidores de la Nación y cuatro elementos de la Guardia Nacional; quienes instalaron un módulo de vacunación en el que fue aplicada la primera dosis a cinco mujeres del Cerereso femenil y 25 hombres del centro varonil.

El titular de la SSP explicó que aunque haya iniciado el proceso de vacunación, la Subsecretaría de Prevención y Reinserción mantendrá en todos los centros penitenciarios del estado los protocolos de sanidad.

Comentarios

Don`t copy text!